Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Heroicos, las voces de una ciudad

Sin duda es un proyecto que se parece a la ciudad.

El sonido de los Heroicos que se caracteriza por ser una mezcla heterogénea de géneros musicales del Caribe despunta con un nuevo sencillo ‘Canto al Amor’.

 

La canción es una versión mejorada de un tema que fue muy popular en los años ochenta en la voz de Hugo ‘Sabor’ Alandete, compuesta por Cosme Alberto Rico.

Boris García, la voz líder y uno de los impulsores de esta agrupación musical cuyos miembros tienen en paralelo producciones en solitario, explica que entre las sorpresas del reciente trabajo musical se resalta la participación del grupo Dragón y Caballero.

Los arreglos corrieron por cuenta de Rey Arturo González y apartes de los arreglos originales de Víctor el ‘Nene’ del Real.

“Hay dos cuestiones importantes sobre esta producción. La primera es que permanece el sonido de la banda es decir el deseo de ser el rescate de la memoria cartagenera. Y el segundo es la cooperación de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés), y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC)”, asegura García.

El videoclip se grabó en varias locaciones de Cartagena, especialmente en la Avenida Pedregal, así como en un hotel del Centro Histórico, y en el municipio de La Boquilla.



Documental

También se rodó el documental ‘De Cartagena un sonido’ en el que los artífices de la agrupación hablan sobre la intención del sonido Heroicos.

“Heroicos sigue su camino exaltando y reivindicando a los artistas de diferentes generaciones a través de nuestra música, y esa forma particular de hacerla, que hemos llamado el ‘Sonido Cartagenero’”, advierte García.

El lanzamiento de este sencillo se realizó durante la VI Cumbre de Las Américas, en el Foro de los Actores Sociales.

Este audiovisual contó con el apoyo de USAID-ACDI VOCA, IPCC, Red Assist y Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de Cartagena. 

“Estoy convencido de que la música nos sirve para expresarnos en términos de cultura pero también para construirnos una real identidad, para encontrarnos a través de sus múltiples vínculos. Es el vehículo que puede permitirnos alcanzar una dimensión de comunidad que nos llene de orgullo, que nos proyecte más allá de lo que hasta ahora imaginamos. Sobre eso, que tiene diversos componentes, trabajamos", finaliza el artista.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos muchachos son muy

Estos muchachos son muy talentosos pero pienso que deberian buscar nuevos manager o productores por que primero eran los dragone, despues dragon y caballero y ahora los heroicos?, que pasa pongase las pilas si quieren en verdad triunfar