Farándula


Hospitalizado el cineasta portugués Manoel de Oliveira

AFP

22 de diciembre de 2012 02:36 PM

El cineasta portugués Manoel de Oliveira, que celebró sus 104 años el 11 de diciembre pasado, fue hospitalizado a causa de una infección de la que "se recupera", anunció el sábado su hija, Adelaide Maria Trêpa.
El decano de los cineastas en actividad fue internado el jueves pasado a causa de una bacteria que "está siendo controlada", precisó Trêpa a la agencia Lusa.
"Hoy ya recibió visitas",
agregó.
Hospitalizado durante una semana en julio pasado, por problemas pulmonares, el realizador sufre también de una enfermedad cardiaca crónica.
"Sigue trabajando en su casa", había afirmado a la AFP su hija, a comienzos de diciembre, precisando que su padre había terminado el guión de una próxima película, "La Iglesia del diablo", inspirada en el autor brasileño Machado de Assis, y que trabajaba en un nuevo cortometraje.
El más reciente filme de Manoel de Oliveira, "Gebo y la sombra" -- una comedia dramática que es adaptación de la pieza del portugués Raul Brandao, con los actores Michael Lonsdale, Claudia Cardinale y Jeanne Moreau --, fue presentado el verano pasado en la Muestra de Venecia.
En la primavera de este año, filmó un corto sobre Guimaraes, ciudad del norte de Portugal, nombrada capital europea de la Cultura 2012.
Desde los inicios de su carrera en tiempos del cine mudo, Oliveira ha realizado unos cincuenta filmes de ficción y documentales, una obra caracterizada por una perpetua interrogación sobre el sentido de la vida y de la muerte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS