Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy Bolívar tendrá nueva Reina

 

A las 2 de la tarde de hoy se realizará la elección de la Señorita Bolívar que se proyectará a la edición 2011 del Concurso Nacional de Belleza.

El evento se desarrollará de manera privada en el hotel La Mantilla, en el Centro Histórico, cuando se defina la ganadora entre las cuatro aspirantes: Natali del Carmen  Zagarra, Laura De  León, Olga Salas, Roxana Fortich.

La presentación de las candidatas se realizó el viernes pasado en un acto protocolario en el Palacio de La Proclamación, presidido por el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, en compañía  de  la  primera  dama Patricia  Novoa  de  Bernal.

Señorita Bolívar

La ganadora de entre las cuatro jóvenes, quien sucederá a la actual Segunda Princesa de Colombia, Tatiana Nájera, representará la belleza y cultura de Bolívar, cuya responsabilidad será la de dejar en alto la tradición del departamento en distintos certámenes a escala nacional.

Natali del Carmen Zagarra Méndez, tiene 24 años, estudió Idiomas y Turismo en el Colegio Mayor de Bolívar, sus son ojos café oscuro, tiene cabello negro, y además de ser trigueña mide 1,73 centímetros de estatura.

De otro lado, se perfila Laura  Marcela  De  León Céspedes, tiene 21 años. Su cabello es castaño claro, de ojos  café, piel blanca, mide 1,72 cm. Es comunicadora social egresada  de la Universidad  Tecnológica  de  Bolívar, y fue segunda princesa del Reinado Nacional del Café en 2008.

Por su parte, Olga Catalina Salas Atencia, habla perfectamente inglés, su cabello es castaño  oscuro, ojos color café, piel blanca, y mide 1,70 cm de estatura. Tiene 20 años de edad, nació en El Bagre, Antioquia, pero desde los 13 vive  en Bolívar. Actualmente es la Maja Colombia. Cursa quinto semestre de ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica de Bolívar y tercer semestre de derecho en la Universidad  de Cartagena.

Roxana Fortich Gonzales, tiene 24 años, es médico de  profesión de la Universidad de Cartagena, también habla inglés, sus ojos son color café, de piel blanca, cabello castaño,  con 1,73 cm de estatura.


El jurado

Para la escogencia de la nueva Señorita Bolívar y de cada uno de los eventos de belleza que se realicen el país, la Gobernación de Bolívar como jurado, al optómetra Hans Gerdts Porto, el empresario Gerardo Rumié, la coreógrafa barranquillera Julie Donado, el cirujano Plástico Guillermo Montes Montes, y la licenciada Luz María Chaux de Villalba.

Los jurados buscarán en las candidatas además de la belleza, sus cualidades sociales, intelectuales  y el conocimiento de la historia y  territorio de Bolívar.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese