Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Hoy habrá salsa caleña para los cancilleres

-A A +A
 

Con una selección de 37 artistas en escena, el espectáculo caleño Delirio, se presentará hoy en la Plaza de la Proclamación, en la tradicional cena de gala de los Cancilleres de las Américas.

Estarán los bailarines de 4 escuelas de salsa, ‘Rucafé’, ‘Constelación Latina’, ‘Nueva Dimensión’ y, ‘Stilo y Sabor’, los artistas del ‘Circo para Todos’ y los músicos de la ‘Banda Sonora’, quienes en esa combinación de Salsa-Circo-Orquesta que caracteriza a Delirio, dejarán en alto el talento de toda una región.

En las otras dos presentaciones, estará una de las parejas más queridas y admiradas por el público, integrada por Carlos Paz y Santiago Ayala, la cual ha sido escogida como parte del elenco del espectáculo montado especialmente para la Cumbre, denominado ‘Caribe, Salsa y Pacífico’.

Este espectáculo, que se realizará mañana en el Castillo de San Felipe, que reunirá a más de cien artistas folclóricos y de la cultura popular de las costas colombianas, con temas interpretados por la Orquesta Filarmónica de Cali.

Las dos funciones están programadas de la siguiente manera: una privada (mañana) para los Jefes de Estado en el Castillo de San Felipe, y en el Teatro Adolfo Mejía (sábado) para el público visitante y las delegaciones de los distintos países.



Los solistas

Estos dos solistas de la salsa encarnan en su número con mucho humor y picardía, a los bailarines caleños de la vieja guardia e infantiles.

Carlos Paz, conocido como el ‘Resortes’ colombiano, es el maestro de solistas por excelencia, da cátedra por su cadencia y suavidad, hipnotiza al público con sus pasos, al golpe del timbal.

‘Santiaguito’, por su parte, con sólo 10 años es calificado como uno de los grandes exponentes de ese fenómeno de los niños bailarines de salsa que sólo es posible en la ciudad de Cali.

Delirio advierte que “es un honor haber sido seleccionado dentro del grupo de embajadores de la cultura nacional en la Cumbre de las Américas, una excelente  vitrina para mostrar lo mejor de Cali, del Valle y de Colombia”.

El grupo nació hace seis años como resultado de una íntima relación que tiene Santiago de Cali con la música salsa, buscando la reivindicación de la cultura popular.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese