Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy retumbará la charanga de la Orquesta Aragón

En el Claustro de Las Ánimas del Centro de Convenciones retumbará hoy toda la charanga habanera de la mano de la Orquesta Aragón.

Desde las 8 de la noche se realizará la única función de esta agrupación símbolo de la música popular cubana.

Rafael Lay, director de la Orquesta, advirtió que además de la fusión de ritmos como el bolero, chachachá, danzón y el rítmico 'son' cubano, con otras tendencias como la salsa; los asistentes disfrutarán de un listado de canciones especiales para la fecha de Amor y Amistad.

“El público cartagenero es el más habanero de todos, por las similitudes, nosotros venimos aquí desde principio de los noventa”, indicó el Director de la Aragón.



“Una fiesta”

Para esta velada los 14 músicos en escena tienen preparadas varias sorpresas musicales, entre las cuales reveló la inclusión del tema La casa en el aire de Rafael Escalona.

“Uno de los temas que más nos piden es ‘Quiéreme siempre’, de manera que lo tocaremos esta noche”, indicó Lay, quien además aseguró que desde que sus músicos conocieron Cartagena quedaron “maravillados de la similitud por el calor y los coches, son igualitos”.

Así mismo, se plantea un espectáculo al aire libre, en el que los asistentes podrán bailar cuanto deseen porque “la intención es que la gente vaya a bailar, es una fiesta que se sale del formato de teatro, por lo que se hace en un claustro romántico con antorchas encendidas para que todos se sientan muy cómodos”.

Durante su visita a El Universal Lay explicó que en sus presentaciones se suelen reconciliar las parejas.

Según el artista cubano, “el año pasado en Cali un señor se me acercó después de un concierto para agradecerme porque su mujer no le hablaba desde hacía varios días, la canción la aflojó”.

El músico también habló de los inicios de esta agrupación que el año pasado cumplió 70 años desde su conformación.

Rafael Lay indicó que gracias a ese decurso artístico tienen dentro de su repertorio un 70% de versiones de temas clásicos como ‘Pare cochero’, tema que identifica a su orquesta.

Otro de los aspectos llamativos de la velada de esta noche es que se trata de la “única orquesta que plantea sobre el escenario un bailarín cubano de 72 años, Armando Amezaga, y tres voces que suenan al unísono en todas las canciones.

La orquesta partirá mañana mismo rumbo a Cuba.



Le cantaron a serrat

Cuba le canta a Serrat fue un proyecto discográfico, editado en el 2005, en homenaje de los músicos cubanos al cantautor español Joan Manuel Serrat, en el que se destacó la participación de la Orquesta Aragón.

Los cubanos interpretaron el tema “No hago otra cosa que pensar en ti”, apostándole al son cubano y contagiando a la canción de la sal del mar caribe.

El CD en cuestión, Cuba le canta a Serrat fue nominado a los Grammy Latinos como mejor Álbum tropical contemporáneo en la edición de 2005.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese