Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, ‘Se le tiene pero se le demora’

-A A +A
 

¿Quién no ha necesitado un documento público?, ¿Quién no ha tenido que ir a  la notaría por un certificado o a pedir un sello o un permiso?, sugiere como párrafo de entrada de esta nota la bellísima actriz y modelo Isabel Estrada, una de las protagonistas de la obra de teatro “Se le tiene pero se le demora”, que se estrena hoy en su única función en Cartagena.



Dos generaciones se unen para dar vida a esta obra que con humor cuenta las situaciones que ocurren todos los días en ‘La oficina de asuntos pendientes del Estado’,  donde el pan de cada día es la burocracia.

Jacqueline Henríquez junto a Isabel Estrada visitaron las instalaciones de este medio para explicar de su propia voz de qué se trata la obra y por qué los cartageneros se enamorarán de sus personajes.

Por eso, con el fin de entusiasmar a los cartageneros a que asistan a la función ambas actrices revelaron detalles de la historia que se cuenta en la obra.

“Esta es una oficina pública en la que hay una mujer(Delfina) que ya lleva muchos años trabando allí, está a punto de jubilarse, y de repente llega  una niña que se acaba de graduar, a ocupar su puesto, entonces la una cree que se la sabe todas en el tema burocracia y el trabajo y la otra se cree experta en el tema de conquista”, contó sonriendo la joven actriz.

Y es precisamente el amor el vehículo para que estas grandes “rivales” terminen siendo las mejores amigas.

Henríquez, quien interpreta a Delfina Colmenares, se refirió a su personaje dentro de la obra, como una mujer anticuada, que se conoce más que nadie toda las políticas y la tramitología que implica cada proceso en dicha empresa.

Así mismo, aseguró que lo que conquistará al público será que éste podrá sentirse identificado con las múltiples situaciones y personajes que aparecen.



Emocionadas en Cartagena

Tanto Isabel como Jacqueline aseguraron estar felices en Cartagena. Dicen que de todas las ciudades en las que han estado el corralito de piedra les emociona más por su gente, su arquitectura y su historia.

“Yo soy costeña, nací en Barranquilla pero hacía como 10 años que no venía a Cartagena, el olor a mar, el olor de la costa, el romanticismo de las callecitas, no se iguala con nada y qué mejor forma de regresar que con una muy buena obra, que es ‘Se le tiene pero se le demora’, en la cual haremos reír a los cartageneros”, expresó Henríquez.

Dijo que el papel le emociona aun más porque fue escrita por Adriana Romero, su sobrina y esa es una razón más para entregarse toda.

Por su parte, Isabel Estrada, quien actúa como Pilar Torres, manifestó que pese a ser paisa, ha venido a Cartagena un sinnúmero de veces, este solo año ha estado de vacaciones cuatro veces.

“Yo no tengo nada que ver con la Costa pero desde pequeña vengo mucho a Cartagena, en enero estuve todo el mes, a uno se le pega esa sabrosura de los costeños, ellos tienen un carisma, una alegría. Es delicioso venir acá y en este plan de hacer reír a la gente todavía más”, dijo, visiblemente emocionada.

La obra, escrita por Adriana Romero, producida por Rodrigo Candamil y dirigida por Rafael Sánchez, ha recorrido varias ciudades del país como Bucaramanga, Tunja y Bogotá, donde se ha presentado varias veces por la acogida que ha tenido.

En Cartagena estará en su única función y se presentará en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Turbay. Las boletas pueden ser adquiridas en diferentes puntos de ventas de la ciudad, los valores oscilan entre 65 mil pesos y 45 mil pesos.

“Estaremos una sola vez, pero esperamos repetir y repetir, concluyó Isabel Estrada.


Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese