Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Irrumpen las Fiestas de Independencia 2012

Luciendo ceñidos vestidos blancos se mostraron las candidatas al Reinado de la Independencia, ante los representantes de los múltiples medios de comunicación de Cartagena.

 

La presentación de las aspirantes al título de Reina de la Independencia 2012 abre de manera oficial toda la programación de estas festividades.

Estuvieron acompañadas por el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, y por Oviris Caraballo, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

El acto, realizado en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía Distrital, animó incluso al Alcalde a sacar a bailar a la Reina de la Independencia 2011, Eliana Russo, mostrando sus habilidades para las danzas tradicionales de la Región Caribe.

Durante el evento el Alcalde ratificó su posición para que el tradicional Bando de la Independencia que se realizaba por la Avenida Santander (Desde Crespo hasta el Centro Histórico), realice este año un recorrido por la Avenida Pedro de Heredia desde la Bomba El Amparo hasta el sector de la India Catalina en el Centro Histórico.

Esto con el fin de que “el pueblo cartagenero tenga más facilidad para asistir y disfrutar del desfile más cerca de sus hogares”, expresó.

Se destacó también la presentación del grupo folclórico que puso a bailar a varios de los periodistas que asistieron al lanzamiento del programa de las fiestas novembrinas.



Ilusión real

De tal manera, las candidatas se ilusionan alrededor de la corona que en la edición pasada se llevó la representante del barrio San Fernando, Eliana Russo, estudiante de Pedagogía Infantil.

Esa velada se cumplió en el Estadio de Softbol Argemiro Bermúdez Villadiego, del barrio Chiquinquirá.

Como virreina fue elegida la candidata del barrio El Socorro, Wendy Johana Iriarte. La tercera princesa fue Canapote, Gloris del Carmen Villa Zurique; la segunda Almirante Colón, Yaquelin Torres Toloza; y como primera princesa fue elegida la representante del barrio La María, Elvira Patricia Martínez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese