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Israel prohíbe publicidad con modelos de muy bajo peso

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Una nueva ley israelí intenta combatir la propagación de los desórdenes alimentarios al prohibir modelos de muy bajo peso en la publicidad local.

La legislación aprobada también exige que los anunciantes informen cuando las imágenes son alteradas para hacer parecer más delgada a la gente.

Esta parece ser la primera ocasión en que un gobierno utiliza la ley para arremeter contra la industria de la moda, acusada de solapar los desórdenes alimentarios al idealizar la delgadez extrema. Este podría ser un modelo para otros países que batallan con el incremento de casos de anorexia y bulimia, particularmente entre las mujeres jóvenes.

Los legisladores aprobaron la ley la noche del lunes.

La ley, patrocinada por la doctora Rachel Adato, compara esta batalla con aquella en contra de los cigarrillos.

"Queremos acabar con la ilusión de que la modelo que vemos es real", dijo Liad Gil-Har, una de las asistentes de Adato.

En Israel cerca del 2% de las chicas entre 14 y 18 años padece desórdenes alimenticios graves, una tasa similar a las de otros países desarrollados, dijo la antropóloga Sigal Gooldin, quien estudia desórdenes alimenticios.

La nueva ley requiere que las modelos entreguen un reporte médico de no más de tres meses de antigüedad para cada una de sus sesiones de fotos, el cual señale si están desnutridas o no de acuerdo a los índices de masa corporal establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Los críticos dicen que la legislación debía centrarse en la salud de las modelos y no en el peso.

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