Farándula


Jamie King, el coreógrafo de las más grandes estrellas del pop

COLPRENSA

10 de julio de 2011 12:01 AM

Quizás su nombre no les diga mucho a los fanáticos de la música, pero Jaime King es el responsable de las coreografías de las giras mundiales de artistas como Madonna, Rihanna, Britney Spears y Shakira, por sólo nombrar a algunas de las súper estrellas que decidieron entregarle toda su confianza para que él hiciera magia a través de la danza.
Ahora, King se encuentra en el proyecto “íQ’viva! The Chosen (Los Elegidos)”, un trabajo que en pocos días lo traerá a Colombia junto a Marc Anthony, Jennifer López y el productor de American Idol, Simon Fuller, quienes forman el este selecto jurado de estrellas.
A través de este proyecto se pretende sacar a la luz a escondidos talentos latinoamericanos. Colombia está en la mira de estos artistas que pondrán a prueba su olfato a la hora de encontrar nuevo talento musical, en un viaje que los llevará por más de 20 países.
Ya están abiertas las audiciones a través de redes sociales como Facebook, buscando a los participantes de íQ´viva! The Chosen, donde quienes tienen talento podrán demostrarlo y quienes quieran brindarles su apoyo a las nacientes artistas, tendrán la oportunidad de manifestarlo.
Siempre con los grandes
Según el semanario Variety, de Estados Unidos, King es una de las personalidades más influyentes de la industria musical. De ahí que a él se le encomendara la tarea de escribir y dirigir “Michael Jackson Inmortal”, próxima gira mundial del afamado Cirque du Soleil. El título de director y coreógrafo más importante del pop no le queda grande.
Madonna le ha encargado la creación de sus últimas giras mundiales y hará lo propio con el regreso a los escenarios de Celine Dion y el reencuentro de las Spice Girls.
Jamie King le dedicó unos minutos a Colprensa para hablar de sus proyectos, en especial de íQ´viva! The Chosen, un trabajo que lo tiene emocionado, por tener que buscar talento luego de trabajar por años con los más grandes artistas.
- ¿Qué se siente ser reconocido como una de las personalidades más influyentes de la industria musical? No estoy seguro de la respuesta; ni siquiera sé si realmente estoy en ese lugar. Tan sólo hago lo que más me gusta hacer en la vida y como me gusta tanto, doy el cien por ciento. Eso es todo lo que hago día a día.
- Entonces cambio la pregunta: ¿Qué sensación le genera ser buscado por los artistas más importantes del pop para que les de vida a sus giras con sus coreografías? Puedo decir que esto me hace sentir orgulloso, inspirado y que cada vez el reto es más grande. Pero más que todo me hace sentir emocionado; cada nuevo proyecto es una oportunidad para crear algo nuevo para ellos (los artistas), siempre siendo fiel a la esencia de lo que son.
- Se ha escuchado mucho en las últimas semanas acerca de íQ’viva! The Chosen. ¿Qué significa este nuevo proyecto en su carrera?  El sentido de todo esto es poderles abrir puertas a los nuevos talentos latinoamericanos; celebrar y mostrarle al resto del mundo lo hermosos, maravillosos que estos pueden ser. Es una oportunidad para mí para encontrarme con ellos y aprender de toda su sabiduría.
- ¿Cómo decidió involucrarse en este proyecto?  Simon Fuller me llamó. Nos conocemos de hace muchos años, pues hemos trabajado en diferentes proyectos. Él tuvo esta idea y cuando la oí supe que no había nada en el mercado como esto, en el sentido de celebrar la cultura latinoamericana, sus similitudes y diferencias. También es único el hecho de que seamos nosotros quienes vayamos, a cada país, a buscar a los mejores artistas. Hemos llegado a un acuerdo con mis compañeros; vamos a ir por los talentos más impresionantes de Latinoamérica. Esta vez nosotros seremos los directores del casting. Nos adentraremos en la cultura de cada país y al mismo tiempo dejaremos que la gente nos dirija en la búsqueda a través de nuestras páginas en Facebook y YouTube. A donde nos digan que vayamos, iremos.
- ¿Qué ha encontrado en el talento colombiano? Mi experiencia ha sido más que todo con Shakira y ella es extremadamente talentosa. He trabajado con ella muchas veces, así que, por supuesto, conozco de su música. Por otro lado, como  americano, este viaje es para mí una oportunidad para aprender más de la cultura de cada país.
- ¿Dará íQ’viva! The Chosen para escribir un libro como el que usted hizo, Rock Your body? Vamos a ver qué pasa. Seguro que debe haber bastante material para escribir, no uno, sino varios libros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS