Farándula


Jean Paul Gaultier en retrospectiva en Cali

COLPRENSA

18 de octubre de 2012 11:31 AM

Con un recorrido por los estilos de diferentes épocas, la muestra de su última colección y la exhibición de sus atuendos más icónicos, Jean Paul Gaultier descrestó en Cali con la pasarela más esperada en la historia del Cali Exposhow.
Sus clásicos marineros, corsés, el juego entre lo masculino y lo femenino, texturas, colores extridentes, flamenco, dandys, sombreros, transparencias y todo el mundo Gaultier en una sola pasarela. El homenaje a Amy Winehouse se subrayó al ritmo de 'Rehab', canción del cierre del espectáculo.
No hubo grandes montajes ni escenarios pirotécnicos, tampoco modelos archifamosas en el esperado desfile de Jean Paul Gaultier, pues la intención del diseñador no era distraer la atención sino dejar que sus diseños hablaran por sí solos en ésta, su pasarela en Cali.
El ambiente previo era efervescente. La ansiedad por un desfile cuyos detalles se mantuvieron en reserva total terminó a las ocho de la noche cuando Gaultier -teniendo como telón de fondo la imagen de una luminosa noche parisina- dejó rodar sus creaciones. Nada se dejó al azar, y cada momento de la música le aportó dramatismo al trascurrir de las épocas del artista.
70 piezas fueron protagonistas de un viaje provocador de 25 minutos por el mundo Gaultier: el de las copas en punta, el corsé o el estilo marinero.
El desfile evocó momentos de sus colaboraciones para famosos como Madonna y Kylie Minogue, y mostró su fascinación por la fallecida diva Amy Winehouse. Gaultier puso el sello final de irreverencia por cuenta propia, al correr a toda prisa por la pasarela, con sombrero vueltiao en mano y lanzando besos a su paso. La ovación sigue resonando.

Y OLÉ
Dejó ver influencias de la cultura española como las mantilla, los vestidos de corte flamenco y piezas que reproducían los apliques del capote de paseo de los toreros.
“No hay claves en la moda. No es sumar 2+2=4, es una cosa de sensaciones, de dar apertura al espíritu, a lo que pasa en la sociedad, en el cine, en el arte y cumplir los deseos de la gente”, Jean Paul Gaultier.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS