Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jennifer López y Marc Anthony promueven juntos la cultura latinoamericana

La cantante y actriz Jennifer López y su expareja, el salsero Marc Anthony, se sentaron juntos al iniciarse las grabaciones de su programa sobre la cultura popular latinoamericana, donde estuvieron de gira durante 2011 reclutando talentos de toda la región. 

El programa televisivo documenta los viajes que realizaron ambos artistas e incluye secciones grabadas en Los Ángeles -sin público-, donde los músicos, acróbatas y bailarines seleccionados presentan sus espectáculos. 

“Q'Viva: The Chosen”, que será difundido simultáneamente en Estados Unidos y en Latinoamérica a partir del 28 de enero, “es un espectáculo sobre el auténtico talento latino”, dijo Anthony. 

La idea es “conocer un poquito más de cada país, ver locales exóticos”, dijo el ex de la diva J.Lo, quien anunció su divorcio en julio del año pasado tras siete años de matrimonio. 

Hay “muchas experiencias personales que te conmueven. Muchos artistas que cuentan su vida. Me quedé muy impresionado. No hay nada tradicional en este programa”, agregó el salsero. 

López, Anthony y el coreógrafo Jamie King preseleccionaron a unas 50 agrupaciones -en total 200 personas- durante su gira latinoamericana. Luego los elegidos fueron invitados a Los Ángeles para la selección final -el show televisivo-, que se está grabando en el antiguo teatro Belasco en el centro de la megalópolis californiana. 

Una docena de estas agrupaciones tendrá la oportunidad entonces de participar en un espectáculo de dos horas en Las Vegas, para el que aún no hay fecha definida. 

“No es un concurso” con un sistema de eliminaciones semanales por el público, dijo Anthony a periodistas en el set de grabación. Pero “se gana la oportunidad de formar parte de 'Q'Viva' y de representar a su país”. 

“Nuestro propósito es celebrar la cultura latina. Nadie en la historia ha hecho algo así en los medios americanos”, agregó. 

Por ejemplo, durante la grabación de uno de los programas, los tres jueces (Anthony, López y King, sentados en ese orden), evaluaron la actuación de un grupo centroamericano de folclore maya y de seis acróbatas callejeros provenientes de México. 

También participaron representantes de la capoeira brasileña, una mezcla de arte marcial y danza, y un grupo de seis murguistas argentinos, que hicieron un espectáculo de baile y percusión de carnaval. 

Al acabar esta presentación, Anthony señaló que tenía entendido que la murga era uruguaya. Los artistas respondieron que en Buenos Aires también se ejercita, aunque de forma distinta, y que su práctica había ayudado a salvar a los niños de las drogas en el barrio humilde en el que vivían. 

“Los amo”, dijo luego el salsero a sus dos compañeros de panel cuando se retiraron los murguistas. 

A pesar de su divorcio, López y Anthony -ambos estadounidenses de origen puertorriqueño- no parecían tener ningún problema en trabajar juntos y compartían risas y secretos durante las audiciones. 

La relación es “muy buena”, dijo él. “Nos conocimos trabajando, esto para nosotros es súper fácil”. 

López, de 42 años, comenzó su carrera en el cine en 1997 con “Selena”, donde pudo mostrar sus dotes de actriz, cantante y bailarina. Su primer álbum como solista, “On the 6”, salió en 1999 con el éxito “If you had my love”. El séptimo fue lanzado en mayo del año pasado con la exitosa fusión techno-lambada “On the floor”. 

Anthony es, a sus 43 años, uno de los grandes de la salsa con más de 12 millones de discos vendidos. El cantante contó a la prensa que, si bien su éxito lo ha llevado a viajar por todo el mundo, tras la gira latinoamericana se dio cuenta de que “no había visto nada”. 

“Fui, pero para un concierto y regresé. Otra cosa es recorrer las calles, conocer a la gente, ver dónde viven. Veinte años de viajar y nada. Vi más en el proceso de 'Q'Viva' que en toda mi vida”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese