Farándula


Jerry Lewis no presidirá grupo contra distrofia muscular

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2011 12:01 AM

El legendario comediante estadounidense Jerry Lewis puso fin a una carrera de más de 50 años como presidente de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA), durante los que ayudó a recaudar millones de dólares para combatir la enfermedad, dijo el grupo. 
Lewis, de 85 años, no aparecerá en la próxima Teletón del Día del Trabajo, principal forma de recaudación de fondos anual de la MDA. La Teletón se emite tradicionalmente por televisión en vivo y es seguida cada año por 40 millones de personas. 
Jerry Lewis es una persona humanitaria de estatura mundial y estamos eternamente agradecidos con él por su más de medio siglo de servicio generoso a la MDA”, dijo el presidente de la junta de directores del grupo, R. Rodney Howell, en un comunicado. 
“No lo reemplazaremos como presidente nacional de la MDA, y no aparecerá en la Teletón”. 
El comunicado del grupo con sede en Arizona (sureste), divulgado la noche del miércoles, no explicó el motivo de la partida de Lewis. 
La MDA había dicho en mayo que Lewis -presidente nacional desde principios de 1950 y un defensor incansable de la causa del grupo en todo el mundo- no sería anfitrión de la Teletón este año, pero que tenía previsto hacer una aparición. 
Lewis es famoso por sus comedias a dúo con Dean Martin en la década de 1940. Los dos actores hicieron su debut con “My Friend Irma” en 1949 y actuaron juntos en 16 películas. El cómico, que también fue exitoso como productor de cine, guionista, director y cantante, recibió un Oscar especial por su labor humanitaria en 2009. 
Diábetico, con problemas cardiacos y pulmonares, Lewis ha sufrido varios trastornos de salud en las últimas décadas, entre ellos un cáncer de próstata.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS