Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Joe Arroyo: una historia contada a son de salsa

-A A +A
 

Si la salsa en Colombia tuviera nombre y apellido, sería Joe Arroyo. O Álvaro José Arroyo González, cartagenero de nacimiento y colombiano de corazón.

Así lo definen sus amigos cercanos, quienes compartieron a su lado muchos momentos musicales que los ha definido como artistas del género salsero en el país y que ahora se consideran herederos de este ritmo.

El Joe llegó a Medellín en 1974, persiguiendo el sueño de ser un artista reconocido y se topó con Julio Ernesto Estrada, el bajista, cantante, compositor y productor de la agrupación Fruko y sus tesos.

“Él era un hombre creativo. Su voz es potente, tiene fuerza y un timbre metálico, además es muy afinado y por su sabor costeño contagia a todo el mundo. Cuando el Joe interpretaba lo hacía con afinidad, cariño, respeto, con la melodía y el ritmo acertados”, comenta el propio Fruko.

David Cantillo, cantante líder de una de las agrupaciones de salsa más reconocidas en Colombia, La 33, admiró al Joe porque fue subiendo escalas, sin afán, para llegar al lugar al que llegó.

“Nosotros fuimos compañeros de barrio y ambos comenzamos en el ámbito musical de manera similar. El Joe, desde pequeño, mostró su gusto por la música y exploró muchos géneros del folclor colombiano hasta amar la salsa y a pesar de que tuvo momentos en los que se desvió del camino, logró disciplinarse para alcanzar su meta de ser un gran artista”.

Y es que han sido tantos los legados que este cantante y compositor ha dejado en la sociedad colombiana que hasta tiene su propia serie, protagonizada por el actor Jair Romero. La producción encabeza las listas de rating en el horario estelar de la noche.

Este moreno de ojos claros afirma que, a pesar de ser una estrella, el Joe fue muy humano. “Él vibra de una manera diferente, tiene una energía muy especial que se refleja en cada uno de sus movimientos en el escenario. El Joe no sólo le dio ejemplo profesional a los colombianos, sino también de vida”.

Además el hijo de Fruko, perteneciente a la agrupación salsera The Latin Brothers, Julio Estrada Junior, opina que la música del cartagenero nunca pasará de moda porque son clásicos y concluye: “Muchos han tratado de imitarlo pero todo el mundo se rinde en el intento porque nadie es capaz de ser igual al gran maestro de la salsa en Colombia”.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Su musica estara por siempre

Su musica estara por siempre

A la vida y a la muerte:

A la vida y a la muerte: Suave bruta! No trate al hijo ajeno así .......suave brutaaaaaaaa!!!! Vamos viejo Joe!!!!!!!! Echao pa'lante!!!!! Y si te toca adentrarte en La Noche de tu vida, cógela suave que tu sigues siendo El Centurión de la Noche!!!!!! Y tranquilo papá que ya estás en paz para lo que venga.

NADA PAPA....LOS

NADA PAPA....LOS BARRANQUILLEROS TE DECIMOS QUE DESCANCES EN PAZ,Y NO UN HASTA LUEGO SI NO HASTA SIEMPRE,POR QUE POR SIEMPRES VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES,NO HABRA OTRO QUE TE SUPERE COMO TU NADIE.......

GRANDE JOE,GENERO POR GENERO

GRANDE JOE,GENERO POR GENERO EL MEJOR DE COLOMBIA Y UNO DE LOS MAS GRANDE DE LA MUSICA TROPICAL A NIVEL INTERNACIONAL.

JOE: NO HAS MUERTO, VIVIRAS

JOE: NO HAS MUERTO, VIVIRAS SIEMPRE COMO EL MEJOR CANTANTE QUE HA PARIDO COLOMBIA. LOS GRANDES GENERALMENTE HAN MUERTO JOVENES. VIVISTE EN TU AMBIENTE, SIEMPRE GOZANDO, COMO DICE TU CANCION LA VIDA VA. YO TE DIGO QUE ES MEJOR VIVIR 55 AÑOS BIEN VIVIDOS COMO LOS TUYOS QUE 90 TRISTE Y CON PENAS.

estoy de luto. murio uno de

estoy de luto.
murio uno de mis IDOLOS, uno de los grandes de la salsa colombiana, ALVARO JOSE "EL JOE" ARROYO.
PAZ en su tumba.

JOE JOE JOE JOE ...... el

JOE JOE JOE JOE ...... el mas grande de todos ... el barbaro, paz en tu tumba,...

te AMAMOS VIEJO JOE...

Papa Dios como que tiene

Papa Dios como que tiene rumba en el cielo que se llevó al "gran Joe"
Gracias joe por todas esas alegrías que nos regalaste con tu musica... siempre te recordaremos.

El entierro del joe es en

El entierro del joe es en Barranquilla y no en su Cartagena natal ya que por los trancones llegaria el cuerpo al cementerio en un elevado estado de putrefaccion...

GRANDE JOE GRANDE,POR ENSIMA

GRANDE JOE GRANDE,POR ENSIMA LEJOS DEL POCO DE YUQUEROS LLORONES QUE SE ESCUCHAN AHORA.

EL MEJOR INDISCUTIBLEMENTE

EL MEJOR INDISCUTIBLEMENTE POR ENSIMA NO SOLO DE LOS CANTANTES DE BALANATOS Y RANCHENATOS SINO QUE IGUALMENTE POR ENSIMA DE MUCHOS CANTANTES DE MUSICA TROPICAL Y DE SALSA A NIVEL INTERNACIONAL.

EL JOE FUE EL MAS GRANDE

EL JOE FUE EL MAS GRANDE SOBRETODO PORQUE NUNCA DEJO DE CANTAR EL PORRO Y LA CUMBIA, NUESTRA VERDADERA MUSICA CARTAGENERA. ERA VERSATIL, ES UN EJEMPLO PARA LOS NUEVOS CANTANTES, SIGAN LA SENDA QUE NOS DEJO ALVARO JOSE ARROYO.

JACKE E HIJOS, CARTAGENA PIDE

JACKE E HIJOS, CARTAGENA PIDE A SU HIJO, CARTAGENA TE PARIÓ, CARTAGENA TE AMO, CARTAGENA DE QUERRA SIMEPRE Y VIVIRAS SIEMPRE EN LOS CORAZONES DE TODOS. TE AMAMOS MI VALE. DIOS TE TENGA EN SU GLORIA.

Joe, te extranare ! Te vas

Joe, te extranare ! Te vas pero tu alma quedara en tu querida, magica, hechizante ciudad natal; Cartagena de Indias. Descansa en paz que la rumba NUNCA, NUNCA acabara....!!