Joe, imán de amores y mujeres

La muerte de Joe Arroyo
Contrajo nupcias en 1995 con Mary Alonso, el amor de su vida. // ARCHIVO
La muerte de Joe Arroyo
Cientos de mujeres se reunieron en la Clínica La Asun-ción para acompañar a los familiares del Joe. //
La muerte de Joe Arroyo
Johana Arroyo, hija del Joe con Gloria Godín. // ARCHIVO
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El éxito que se abocó a su vida por el don de su potente voz, las claves musicales y el ritmo innato, que lo destacaría por encima de cualquier artista tropical, hizo del Joe un imán de mujeres.

Sus relaciones sentimentales marcarían profundamente su vida no sólo por sus estados anímicos, sino en su estilo de componer y de asimilar la realidad.

Según sus biógrafos, Leticia Paternina, fue la primera mujer que le rompió el corazón.

El adolescente que era Joe siguió sumando decepciones tras enamorarse de una antioqueña llamada María Inés, a quien posteriormente dedicaría la canción “La Rumbera”.

En Cartagena también tendría un amor. Juana María, la “Guarapera”, una linda morena que vendía guarapo.

Aunque sus amigos cercanos han advertido en múltiples entrevistas sobre las habilidades del cartagenero para conquistar mujeres, en realidad tan sólo tuvo tres relaciones estables.

Relaciones estables

La primera lo sorprendió a la temprana edad de 17 años. Se trató de Adela Martelo, quien entonces tenía 14 años, con quien contraería nupcias en Barranquilla.

Sin embargo, el matrimonio estaría condenado al fracaso pues eran conocidas sus discusiones y peleas recurrentes que tornaría la relación en una pesadilla, de la que a pesar de todo nacieron Adela y Tania, sus dos queridas hijas.

A mediados de los ochentas, cuando el éxito del cantante se empezaba a afianzar en las preferencias de los colombianos, el Joe se encontraría a Mary Luz Alonso.

Esta relación sería la más benéfica en el decurso de su vida, e incluso sus amigos cuentan que se trató de su amor inolvidable.

Con Mary, a quien llama “encantadora y sensual”, en una de sus canciones más importantes, el cartagenero vive una de sus épocas más felices, alejado de las drogas, oportunidad que además aprovechó para desarrollar obras inolvidables y para casarse nuevamente en 1995 en las playas de Sabanilla (Atlántico).

También nacieron dos mujeres de esta relación a las que llamaba amorosamente como “La Tatico" y “La Peloty”. La relación sin embargo sufrió un revés en el 2002 cuando el Joe y Mary deciden separar sus caminos.

Última relación

Su soltería duraría muy poco. En 2005 por tercera ocasión contraería matrimonio, esta vez con Jacqueline Ramón, en Barranquilla. Posteriormente el compositor de “Tania”, en honor a su hija, adoptaría a ‘Kiko’, hijo de Jacqueline.

Esta última mujer, hija de norteamericanos, sería la causa de múltiples señalamientos por parte de las hijas del Joe sobre todo en referencia a que Ramón no las dejaba entrar en contacto con su padre.

De tal forma, la mujer se vuelve el epicentro de polémicas en torno al manejo que le daba a la carrera del artista quien al final de su carrera lucía bastante disminuido cada vez que se subía a un escenario.

Tuvo una cuarta y turbulenta relación con Gloria Godín, quien dio a luz a Johana Paola, a quien tuvo que reconocer legalmente en Cartagena luego de que fuera demandado por paternidad.

La tristeza

Varios de sus amigos en el entorno musical suponen que su debacle anímica se debió además a la tristeza que le significó la pérdida de su hija Tania, a la que después le seguirían la de su madre y la separación de quien era considerada su musa, Maryluz Alonso.

La psicóloga Nina del Real, una de sus amigas, aseguró a la Revista Semana que Álvaro José Arroyo le había confesado en algún momento que se sentía como “un muerto en vida”, y que lo que más le dolía era el fin de su matrimonio.

Tal dolor al parecer es lo que generó que en varias de sus presentaciones, el artista estallara en llanto cuando cantaba algunas de sus canciones preferidas como “Tania”, “Mamá”, y “Mary”.

Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la verdad es que el man la

la verdad es que el man la vasilo vacano digan lo q digan

El primer amor nunca se

El primer amor nunca se olvida y como dice en sus cancion El Aucente Adela el joe nunca te olvida de todas esa seria su gran amor desde niños