Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Joe le aportó mucho también a la musica vallenata: Festival de la Leyenda Vallenata

El Festival de la Leyenda Vallenata deja constancia de su amor al folclor vallenato, al grabar en varias ocasiones nuestros aires y presentarse con su orquesta en cinco ocasiones en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, manifestó que “El rey de las alegrías cantadas tiene de luto a toda Colombia al haber partido dejando regada una inmensa tristeza que hoy tiene compungidos a todos los que fuimos sus admiradores y que aplaudimos infinidad de veces sus grandes éxitos”.

“Joe, no era solamente un cantante, un ídolo, sino un gran ser humano que logró darle la más grande cuota de felicidad a un país que se lo reclamaba”.

En cuanto al aporte al vallenato Joe Arroyo, fue corista en la grabación del trabajo musical ‘Tierra de cantores’, que en 1968 hicieron los hermanos Poncho y Emilianito Zuleta Díaz. También grabó con Alfredo Gutiérrez.

En 1998 Joe Arroyo grabó con el acordeonero Emiliano Zuleta Díaz la canción en ritmo de merengue ‘Yo soy el cantor’ de la autoría del fallecido compositor Luís Cujía, ganadora del concurso de la canción inédita vallenata del 31° Festival de la Leyenda Vallenata.

Finalmente lo hizo unido al cantante Diomedes Díaz, grabando la canción ‘Ron pa’ todo el mundo’ que tuvo gran repercusión, especialmente en la temporada de carnaval.

Precisamente Diomedes Díaz, al conocer la noticia del fallecimiento de Joe Arroyo, dijo: “Él, era un amigo, un hermano que dejó un gran legado musical. Joe nunca morirá, porque sus canciones sonarán eternamente. Cómo lo dije con Juancho Rois, no voy a su entierro porque así yo me hago la idea de que está viajando lejos y que esta con Dios allá en el Cielo”.

JORGE CELEDÓN Y JIMMY ZAMBRANO, LAMENTAN LA MUERTE DE JOE ARROYO

Hoy es un día triste. La muerte de Joe Arroyo enluta nuestro folclor colombiano.

Joe Arroyo, con su canto alegre y su ingenio Caribe deja un importante legado con sus canciones en nuestros corazones. Su música seguirá siendo un símbolo de alegría y un recuerdo perenne en todos nosotros.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a toda esa gran fanaticada que siempre lo acompañó en los escenarios de Colombia y el mundo.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese