Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Joel Vox, un elegido de la música urbana

-A A +A
 

Joel Vox, “El Elegido”, es el seudónimo de Eduardo Ávila, un cantante de “música urbana”, una mezcla de reggaetón con efectos sonoros y voces trabajadas por la para cantar historias o estribillos pegajosos en pos del ambiente radial moderno.

Ávila promociona los sencillos de su primera producción fonográfica, próxima a aparecer en el mercado de la música nacional e internacional.

Joel Vox, El Elegido”. Así se titula el promocional, que viene equipado con dos canciones preliminares, compuestas e interpretadas por Eduardo Avila: “Los por ella” y “Tu amor”.

El cantante, quien nació en Cúcuta y reside actualmente en Villavicencio, cuenta que desde muy niño dio muestras de sus tendencias musicales, llegando a integrar agrupaciones de variados géneros  en su ciudad natal, hasta que se le presentó la oportunidad de viajar a Bogotá en donde también hizo parte de conjuntos en donde vocalizaba cualquier aire de moda.

Fue a su regreso a Cúcuta y posterior traslado a Villavicencio cuando decidió quedarse con la música urbana.

Música rumbera

Al respecto, explica que la esa música tiene mucho que ver con las historias de la gente que habita las zonas populares de las grandes ciudades, de tal manera que en diferentes épocas ha habido géneros como la salsa o el pop que se han presentado como abanderados de música urbana.

Ahora —agrega— son el reggaetón y el hip hop las expresiones musicales llamadas a representar lo urbano”.

Asimismo, dice tener como filosofía la creación de una música urbana rumbera, pero también romántica, que trate muy bien a la mujer y despierte lo mejor de los seres humanos, especialmente de los jóvenes.

Últimamente —afirma—, se vienen presentando propuestas que insultan a la mujer, que incitan al consumo de estupefacientes, a la violencia, a lo delincuencial, pero también existe la posibilidad de que elaboremos mensajes edificantes para la gente amante de la música urbana; y es eso lo que pretendo con mi música”.

Es esta la primera vez que Joel Vox viene a hacer promoción en el Caribe colombiano, por lo cual dice esperar que las cosas resulten como en  Cúcuta, Bogotá y Villavicencio en donde el sencillo ha sido bien recibido y con propuestas de conciertos a bordo.

El diseño de la  carátula —decididamente internacional— es de elaboración colombiana, al igual que los videos que están circulando por You Tube.

“Hay mucho talento en Colombia y, por ende, mucha competencia. Por eso, tenemos que andar al ritmo de lo que se está dando, no sólo con la idea de competir sino también de mejorar cada vez el ámbito de la música urbana”, anota.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese