Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

John Malkovich, un artista en toda la extensión de la palabra

-A A +A
 

“Subir al escenario es como estar en una jaula con un tigre hambriento esperando a que él no se dé cuenta de tu presencia”. Es la definición que John Malkovich, quien este fin de semana culminó la presentación en Colombia de “La Comedia Infernal”, una de sus más importantes obras de teatro.

Muchos lo reconocen por películas como “Quién conoce a John Malkovich”, donde se interpreta así mismo. Otros, los amantes de las cintas de acción no olvidan su participación en “Conair”, donde representaba a Cyrus “The Virus” Grissom, un maniático homicida que lidera a un grupos de convictos que se toman un avión.

Este artista estadounidense de 57 años, de descendencia croata, es más que un actor de cine, es escritor, productor, director, pero lo que pocos conocen es su faceta como diseñador de modas. Por eso, en su actual gira por América Latina, lleva una maleta llena de telas para crear prendas masculinas para poder terminar lo que será su colección primavera-verano de 2012, la cual llevará el título de  “Technobohemian by John Malkovich”, la cual presentará a inicios de diciembre en París.

“Siempre quiero hacer varias cosas a la vez, así no me aburro. El diseño siempre me ha interesado, pero hasta ahora encontré el momento ideal para explorar esta faceta. Algunos dicen que es un riesgo, yo no lo veo así, qué riesgo hay en hacer lo que realmente quieres y que no afecta a las demás personas”, comentó el actor antes de su última presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá.

Por eso, está feliz con la idea de recorrer el mundo con el teatro y a la vez, poder explorar su faceta con el diseño. “El teatro jamás es aburrido si es bien hecho, porque cada función es diferente, es una nueva puesta en escena. El público y el escenario siempre es diferente. No hay tiempo para la monotonía”, continuó Malkovich.

Le parece bastante cómico que todos los días siempre le han preguntado por qué decidió visitar Colombia: “Por qué no venir a presentar mi obra. Colombia tiene un público en crecimiento para el teatro, y me encontré con un público interesante y activo, junto a un teatro espectacular. Hay que volver”.

EN EL COMPLEJO MUNDO DE UN ASESINO

Junto a una orquesta de cuerdas interpretando música del Barroco, dos sopranos y la magistral actuación de John Malkovich le da vida al relato de un poeta que decidió dejar por escrito su confesión sangrienta.

Es una versión teatral de la historia real de Jack Unterweger, quien fue sentenciado a cadena perpetua en 1976 por asesinar a una joven. Más adelante fue puesto en libertad en 1990 al ser considerado un modelo de rehabilitación, pero fue el principal sospechoso de una gran cantidad de asesinatos de mujeres por todo el mundo. Finalmente, acusado de once asesinatos, se suicidó tras las rejas.

“La obra trata de la verdad en la densa capa de mentiras de este personaje. Un poeta, un artista que cruzó los límites y se convirtió en un asesino. Luego demuestra cierta capacidad de reflexión al ver lo que hizo, que a quien asesinó tenían nombres y vidas que el eliminó sin razón alguna. Creo que ahí entró la opción del suicidio”.

Malkovich tiene larga experiencia en personificar diferentes sicópatas y seres desquiciados, ahora con el telón musical de fondo de las creaciones de Beethoven, Haydn y Mozart, entre otros.

“La comedia infernal” relata un ejercicio de humor e ironía sobre los impulsos que rigieron a unos de los homicidas de mujeres más populares de las últimas décadas, en un trabajo de Malkovich ha realizado durante los últimos tres años junto al director Michael Sturminger y el director musical Martin Haselböck.

Es una puesta en escena que tiene momentos de monólogo, pero con otros ingredientes de la teatralidad, además de los ingredientes de la ópera, para plasmar un mundo de mentiras y engaños, donde la justicia es burlada a través de la biografía de un asesino en serie considerado el ejemplo de resocialización.

Ahora, prepara su colección de modas, así como un cronograma completo para participar en cuatro películas el próximo año, mientras escribe una nueva adaptación al teatro de Casanova.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese