Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jorge Celedón, un paso más en internacionalización del vallenato

Todo está listo. Jorge Celedón y Jimmy Zambrano cuentan con 15 canciones que harán parte de “Lo que tú necesitas”, su nueva producción discográfica, la más esperada del año dentro del género de la música vallenata.

Bajo la producción de Chelito de Castro, los propios artistas consideran que es el álbum más vallenato que han realizado en los últimos años. Sin embargo, no dejaron de explorar algunos sonidos que querían experimentar.

Además, como siempre Celedón y Zambrano rompiendo esquemas, “Lo que tú necesitas” cuenta con cuatro compositores internacionales, algo inusual en el vallenato. Sin duda, abren un nuevo camino en la apertura internacional para este género musical colombiano.

Como si fuera poco, ya se encuentran preparando un álbum de duetos, donde artistas internacionales como Amaia Montero, Joan Sebastian, Alberto Plaza y posiblemente Daddy Yankee.

Una a una las canciones

Estos son los temas que hacen parte de la nueva producción música de este dúo vallenato, quienes estarán en la apertura y cierre del Mundial de Fútbol Sub-20 donde Colombia es el anfitrión y ellos hicieron el himno.

- Lo que tú necesitas: no es sólo la canción que le da título a esta producción discográfica, también es el primer sencillo que se lanzará a la radio, contando con un video dirigido por Gustavo Camacho, y que cuenta con una verdadera constelación de estrellas de la televisión colombiana.

Es un paseo, un ritmo vallenato que usualmente es utilizado para narrar historias de dolor y angustia, pero que esta vez Celedón le dio una connotación de esperanza, cambio y amor.

- OK: aunque posiblemente le cambien el nombre a última hora, es la primera de las dos composiciones de Omar Geles para Celedón/Zambrano. Mayor protagonismo a instrumentos como el piano, el protagonismo está en la letra de la canción.

- “No la voy a engañar”: es la canción del mexicano Joan Sebastian, uno de los autores más reconocido de la música latinoamericana de los últimos tiempos, trata el tema de la infidelidad de una forma diferente. Otra de las interesantes propuestas del disco.

- “Regala”: es una de las canciones más alegres del álbum, donde este dúo artístico se atreven a cantar cosas más picarescas, incluso atrevidas, lo cual no solían hacer antes.

Es una de las canciones fiesteras, donde se mezcla un poco de fandango, ritmos discotequeros e incluso algunos “loops” característicos del reggaetón, pero de manera muy sutil.

-”No te escondas de mí”: de la autoría de Fabián Corrales, uno de los principales compositores del vallenato, es una de las canciones más románticas del álbum.

-”Qué pasó contigo”: es otra de las canciones de Omar Geles. Ideal para quienes les gusta “Cuatro Rosas”, pues tiene un estilo muy similar a dicha canción.

- “Eres tu”: Es una canción que Celedón/Zambrano definen como un tema para dedicar.

- “Ya no me interesa”: de la autoría de Iván Calderón, es un tema poco usual de este compositor, romántico por excelencia. Esta vez se inclinó por la parranda, como una especie de paseo rápido.

- “Como nadie amé”: como es habitual, nunca falta la composición de Jorge Celedón, que esta vez llega con dos canciones. Con aire tradicional marcado por el son, cuenta con una particularidad, un extenso sólo de violín. Aseguran los intérpretes que es la primera vez que sucede esto en el vallenato.

- Pegadito a tu ventana: es el merengue del álbum, donde incluso aparece el sonido de un arpa.

- “Cuando el amor se acaba”: otra de las canciones fieles a las líneas del vallenato, donde la letra cobra gran protagonismo.

- “El acordeón”: compuesta por Jimmy Zambrano, es un homenaje a su instrumento, lleno de alegría, parranda. “Hacen falta canciones donde los acordeoneros demuestran su talento”, afirmó el autor.

- “Nada”: es uno de los vallenatos más románticos del álbum.

- “Pastillita de la alegría”: es otra de las canciones de compositores internacionales, esta vez de José Luis Piloto.

- “Nuestra fiesta”: cierra con la canción realizada para el Mundial de Fútbol Sub 20 que se realizará en Colombia.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese