Farándula


Jorge Celedón y sus ganas de canciones

REDACCIÓN FARÁNDULA

30 de junio de 2011 12:01 AM

La  canción  “Lo que tu necesitas” es el tema homónimo del nuevo álbum de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

El video se realizó en la ciudad de Bogotá bajo la dirección de Gustavo Camacho quien necesitó dos días de rodaje para recrear esta historia de amor y desengaño.
Esta producción audiovisual se puede apreciar en la edición digital de El Universal.
El álbum completo se estrena hoy a escala nacional, cuya canción homónima cuenta con más 10 mil visitas en las redes sociales y más de 100 comentarios con este tema que comenzó a consolidarse y escalar posiciones en Colombia.
“Lo que tu necesitas” fue escrita por el productor y compositor venezolano Yasmil Marrufo (quien ha trabajado con Ricardo Montaner, Ricky Martin y Alexandre Pires, entre otros), que a su vez debuta por primera vez en el género vallenato.

El video promocional
Las locaciones del video que utilizaron para esta filmación fueron: la antigua gobernación de Cundinamarca. El  formato en que se grabó fue en cine de 35 milímetros.
Llama la atención que los protagonistas de este video son actores y actrices de alto reconocimiento como Juan Alfonso “El Gato”  Baptista, quien interpreta al mejor amigo de Ana Lucia Domínguez en esta corta historia de amor.
Baptista aparece perdidamente enamorado de ella y siendo testigo de cómo las parejas con las que ella mantiene relación no la valoran.
También actúan en esta mini-novela Mónica Fonseca, Yeimy Paola Vargas, Juan Pablo Raba, Tiberio Cruz, Felipe Córtez y Katherine  Porto.
Jorge Celedón conversó con El Universal sobre las expectativas de esta nueva producción con la que emprende un nuevo recorrido artístico, revelando que lo más importante es mantenerse en la escena vallenata.

¿Qué es lo más duro de emprender una carrera artística?
Pienso que es sostenerte y vincular a las nuevas generaciones a la música vallenata, es decir hacer que su música entre a los que vienen empezando, así como lo hicieron con nosotros, el relego generacional.

¿Qué prefiere hacer cuando tiene el día libre, sin compromisos laborales ni de promoción?
En un día normal voy al supermercado, me encanta eso de ir y coger cosas, también voy a las ferreterías, o salimos con mi familia a un parque o nos vamos todos de compras.

¿Qué músicos y artistas lo alucinan?
Son muchos: Jorge Oñate, Rafael Orózco, Dimedes Días y ‘Poncho’ Zuleta... pero también las nuevas generaciones. Me gusta mucho de lo que hace Silvestre Dangond y Peter Manjarrés, también Nelson Velásquez y Jean Carlos Centeno.

¿A qué dedicará los próximos meses?
Viene la promoción y gira en los Estados Unidos, también debo cumplir múltiples compromisos en Colombia.

¿Cómo define este trabajo?
Siento que es de los álbumes más completos en cuanto a repertorio, son canciones niveladas, todas tienen la misma energía, el mismo nivel.

¿Qué distingue a este álbum de los demás que ha realizado?
Volvimos a retomar el tema de no recargar tanto las canciones, hay presencia de violines por ejemplo en el tema ‘Cuando el amor se acaba’, que es una canción de un paisano de ustedes en Cartagena, Luis Lambis. También este trabajo tiene tres compositores extranjeros.

¿En sus inicios qué lo hizo creerse a sí mismo que podría llevar a cabo una carrera como cantante vallenato?
Sobre todo la energía que me daba la gente cuando interpretaba una canción inédita en el Festival de Compositores, en el de la Leyenda Vallenata. Las personas fueron las que me nutrieron a mí, y ver cómo la gente aplaudía.

¿Qué recuerdo le es imposible olvidar?
El cariño y el respeto con el que la gente me trata. Y las ganas que me dieron al principio de tener mis propias canciones.

¿En qué áreas no se desempeña tan bien como en la música?
No soy tan bueno para hablar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS