Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

José Vásquez se mide desde hoy en el Festival Vallenato

-A A +A
 

Las esperanzas del vallenato de José Vásquez, Rey de la Hamaca Grande en 2011, se ciernen ahora sobre el Festival de la Leyenda Vallenata que se inicia hoy en Valledupar.

 

La edición 45 de este festival que irá hasta el próximo lunes 30 de abril reune a los mejores interpretes y compositores en la amplia gama que ofrece este género musical.

El acordeonero viaja a este ciudad acompañado de sus composiciones que dejó plasmadas su más reciente álbum ‘Paso a Paso’, y también de su hermano Ángel Vásquez y de Leonidas Álvarez, sus usuales músicos.

“Nuestra música es vallenato clásico y comercial, competimos en la categoría de Profesional, ya sabemos que podemos ganar porque en 1991 fuimos finalistas”, explica José Vásquez.

El músico reconoce al público de Valledupar como una audiencia exigente que sin embargo “apoya las cualidades de los artistas que sorprenden”.

Como elemento adicional, los hermanos Vásquez presentarán su “Vasquez-son”, un ritmo que suena a “charanga sabanera”, aseguran, inventó su padre cuando logró consolidarse en la música sabanera.

“El Vasquez-son también es el título de un álbum que sacaremos en julio, como fecha estimada”, coinciden los hermanos.

Así mismo, pretenden sorprender con una puya inédita, con la que competirán en la tanda de eliminaciones.

“Queremos lograr ese triunfo y reafirmar la buena racha que tenemos luego de que ganaramos el Festival de la Hamaca Grande... también acabamos de grabar con Ismael Zuleta, lo que también es un lujo y un honor”, explica.

La representación de estos hermanos es de múltiples formas un signo de Cartagena y Bolívar en el festivla más importante de vallenato del país.



Lujosa nómina

Una de las mejores programaciones musicales de los últimos años será la que se ofrecerá durante las noches de espectáculos nocturnos en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Mañana los artistas que desfilarán por la tarima giratoria ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata son: Chocquibtown, Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, Peter Manjarrés y Sergio Luís Rodríguez, Martín Elías Díaz y Juancho De la Espriella, Felipe Peláez y Manuel Julián Martínez.

También se presentarán: Farid Ortiz y Anuar García, Grupo Kvrass, Rafael Santos Díaz y Franco Argüelles, ‘Mono’ Zabaleta y Elías Mendoza, Elkin Uribe y Javier Matta, Orlando Acosta y Ponchito Monsalvo, ‘Cayito’ Dangond y Eimar Martínez.

No obstante el plato más fuerte, musicalmente hablando será el del sábado 28 de abril cuando suban al escenario los regguetoneros Wisin y Yandel, Diomedes Díaz y Álvaro López, Iván Villazón y Saúl Lallemand, Jorge Oñate y Fernando Rangel, Poncho Zuleta y Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Los Betos, Binomio de Oro, Nelson Velásquez y ‘El Morre’ Romero, Iván Ovalle, Omar Geles, ‘El Churo’ Díaz y Lucas Dangond, Diomedes Dionisio Díaz y ‘El Mono’ Cotes, Luís Mario Oñate y ‘El Coco’ Zuleta, ‘Kbeto’ Zuleta y Luchito Daza, y como invitado especial Héctor Arturo Zuleta.

El domingo será el turno para J Alvarez, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, Peter Manjarrés y Sergio Luís Rodríguez, Martín Elías Díaz y Juancho De la Espriella, y J Balvin.

Este festivla que se clausura el lunes 30, lo hace con la presentación del cantautor paisa Juanes, que se constituye en un verdadero regalo para los miles de asistentes al Festival de la Leyenda Vallenata, quienes tendrán oportunidad de verlo actuar por primera vez en el imponente escenario del Parque de la Leyenda ‘Consuelo Araujonoguera’.

“El papel destacado que hoy ocupa la música vallenata en el ámbito nacional e internacional nos ha obligado a preparar una agenda musical que satisfaga el gusto de los miles de asistentes al Festival”, indicó Rodolfo Molina Araújo, presidente del evento.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese