Farándula


Jovanotti lleva una doble vida

AP

08 de febrero de 2013 12:01 AM

Jovanotti suelta una carcajada y confiesa que lleva una doble vida. Por un lado, es el rapero más famoso en su natal Italia, aquel que llena estadios de fútbol en sus conciertos y puede presumir de tener más de un millón de seguidores en Twitter. En contraparte, el músico recorre las calles de Nueva York en calidad de “perfecto desconocido”.“Sí, de cierta forma creo que tengo un alma doble y creo que esa cualidad ha sido precisamente lo que me ha valido mi popularidad. Soy un artista que gusta de experimentar nuevas soluciones, pero que al mismo tiempo busca mantener el contacto con la gente”, dijo Jovanotti en perfecto español.
Lorenzo Cherubini, su nombre real, radica en Nueva York desde hace un par de años. La decisión de mudarse temporalmente a esa emblemática ciudad obedeció al deseo de este músico por convivir con otras manifestaciones cultu-rales y estar en contacto con los idiomas español y el inglés.
“Nueva York tiene mucho de ciudades como Milán y Roma. Creo que vivir aquí no es alienante para un italiano. No es como vivir en Japón o en China donde son culturas muy diferentes... En todo caso lo que buscaba al venir aquí era desarrollar mi arte. Nueva York representa una forma de invertir en mi futuro”, señaló el músico de 46 años.
Aunque el intérprete romano prefiere no utilizar la palabra “estrategia”, acepta que uno de los objetivos de vivir en la Gran Manzana es planear la manera de penetrar en el público hispanohablante de Latinoamérica y Estados Unidos.
“Estrategia es una palabra muy fuerte, prefiero llamarlo `exploración'. Estoy aquí (en Nueva York) como un observa-dor. Introducirse al mercado en Estados Unidos es algo complicado, sobre todo cuando el italiano no tiene un espa-cio en este país. Se conocen tres o cuatro palabras: pizza, es-pagueti y capuchino. La italiana no es una cultura familiar de este lado”, explicó.
“Latinoamérica es una región muy importante para mí. No sólo siento una empatía y admiración por las manifesta-ciones culturales en esa región, también por sus movimientos sociales y políticos”, agregó el también activista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS