Farándula


Juan Luis Guerra y Juanes cosechan frutos de colaboración

AP

23 de octubre de 2012 03:21 PM

 Juan Luis Guerra y Juanes continúan cosechando los frutos de su colaboración para el “MTV Unplugged” del músico colombiano, que no sólo les mereció a ambos múltiples nominaciones al Latin Grammy sino que ahora los lleva a ofrecer un concierto conjunto en Nueva York.
Merenguero y rockero se presentarán en el condado de Brooklyn el 24 de noviembre, apenas nueve días después de la gran celebración de la música latina a la que ambos planean acudir en Las Vegas.
“Es la primera vez que comparto un escenario con Juanes. Vamos a llevar música latina, principalmente lo que él hace de Colombia y lo que yo hago de República Dominicana. Va a ser una fiesta para todos los latinos”, dijo Guerra el martes sobre el espectáculo previsto en el Barclays Center.
Guerra, quien concedió una breve entrevista en un camerino en los estudios del programa “The View” de ABC luego de interpretar junto a Tony Bennett “Just in Time”, del nuevo disco de duetos del legendario cantante estadounidense “VIVA Duets”, confía en que la producción de Juanes conseguirá el 14 de noviembre alguno de los gramófonos dorados a los que aspira, que incluyen álbum del año.
“Vamos a recibir las premiaciones si Dios así lo permite, ya que trabajamos muchísimo y fue un momento tan agradable trabajar con él porque me sentí como trabajando con mi hermano menor”, expresó. “Él es una persona tan especial y tan buen músico, un gran músico, un gran cantante, y todo lo que hicimos fluyó de una manera muy especial”.
El maestro adelantó que por el momento sólo hay planes de que canten por separado en la ceremonia de los Latin Grammy, aunque sí se sentarán juntos, dijo.
Ganador de 12 Latin Grammy y dos Grammy, Guerra encabeza este año la lista de nominados al Latin Grammy con seis candidaturas que incluyen productor del año. Figura por partida doble en los apartados de grabación del año y canción del año, por “En el cielo no hay hospital” y “Azul Sabina”, que compuso junto con Juanes y Joaquín Sabina para el “MTV Unplugged”; y también compite junto a Juanes por el premio al álbum del año como productor del mismo disco.
“Es una cosa tan grande para nosotros”, dijo Juanes el mes pasado al enterarse de las nominaciones. “Trabajamos muy fuerte en esto, con alma y corazón”.
De su experiencia produciendo el “desenchufado” del colombiano, que se grabó en vivo en el New World Center de Miami el 1 de febrero, recalcó que Juanes es muy buen músico y que él quería hacerlo ver el gran potencial que tiene como tal.
“Lo que yo quería era sacarlo un poco de la zona confortable, que tocara con instrumentos que él no había tocado anteriormente, que pudiera sentir unos metales, unas cuerdas, y cambiarle un poco la estructura de las canciones”, dijo el merenguero dominicano. “(Y) lo hizo maravillosamente bien. Fue una experiencia muy buena para los dos, principalmente sentir ese deseo de él de siempre aprender y el mío también porque aprendimos los dos de esta experiencia”.
En cuanto a Bennett, con quien Juanes también ha colaborado en el pasado, cuando Whoopi Goldberg le preguntó durante la transmisión de “The View” qué podía decir de este Juan Luis Guerra con quien cantaría minutos más tarde, el astro italoamericano respondió: “Bueno, es muy alto. Me hace sentir muy incómodo cuando está parado junto a mí porque, cantando, está allá arriba. Y es maravilloso. Así de alto como es así es de simpático. Es una persona maravillosa y un artista maravilloso”.
En Internet:
Juan Luis Guerra: http://guavaberry.net/
Juanes: http://www.juanes.net/
Sigal Ratner-Arias esta en Twitter como https://twitter.com/sigalratner

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS