Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juancho y Jose David, juventud vallenata

-A A +A
 

Entraron con pie derecho.

Los dos temas de Juancho y José David Hernández “Solo amigos” y “El sombrerito” rescatan la esencia del vallenato sin dejar de darle un sonido fresco y actual.

Ambas canciones del par de hermanos son un anticipo a lo que será su primera producción.

El primer sencillo es “Sólo amigos”, tema que sobresale por los aires de vallenato clásico, con una letra cuidadosamente escrita que revela el desamor y las frustraciones propias de un amor no correspondido.






La canción, cuyo videoclip puede apreciarse en la versión digital de El Universal, fue producida por el reconocido músico Carlos Alberto ‘Bebeto’ Crespo, quien imprimió todo de su conocimiento para que este trabajo discográfico tuviera excelencia en calidad a nivel de sonido, dirección vocal y arreglos en general.



Calidad musical

Desde esta semana iniciaron la gira de promoción por la Región Caribe, comprobando la aceptación de los sencillos, especialmente por parte de quienes se han convertido en sus seguidores una vez se dan cuenta de la calidad del trabajo musical.

Juan David tiene 13 años y actualmente cursa el octavo grado, desde temprana edad comenzó a mostrar su inclinación por la música en especial por el vallenato.

“Me considero inquieto... creativo, pero disciplinado en mis estudios. Dentro de mis planes está consolidar una empresa musical al lado de mi hermano”, advierte el cantante.

Por su parte José David de 20 años, realiza octavo semestre de Ingeniería Industrial en una universidad de Barranquilla. “He participado en festivales ocupando muy buenos lugares, rey aficionado del festival de la frontera en el año 2007, rey aficionado en dos ocasiones en el festival del sur en campo de la cruz y demostré en la ciudad de los santos reyes mi  habilidad”, indica el mayor de los hermanos y acordeonero de la agrupación.

A este último lo califican sus amigos como el ‘Tigre’, “por ser ‘agresivo’ tocando acordeón”, como él mismo lo señala.

Dice admirar a la manera de ejecutar el instrumento de viento de Juancho Rois, Emiliano Zuleta, Alfredo Gutiérrez y de su maestro particular Juan David el “Pollito Herrera”, a quien considera su amigo cercano.

La meta de estos hermanos a corto plazo, es consolidar su empresa musical y presentarle al país una alternativa de hacer vallenato.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No papá, la misma vaina de

No papá, la misma vaina de todos estos grupos de ahora, música desechable , ya salio el vallenato que debia salir, ese que no pasa de moda, que llega al alma. Todos estos grupos la misma cosa y es que hay conjuntos vallenatos