Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juanes: la despenalización de la marihuana sería un gran avance

-A A +A
 

Juanes dijo este martes que la reciente propuesta del gobierno uruguayo para legalizar la marihuana representa una importante iniciativa para que otros países en Latinoamérica consideren la despenalización como una vía para combatir el narcotráfico en la región. 

“No creo que la despenalización sea la solución, pero sería un gran avance. Uruguay es el primero en pensar que la legalización de la marihuana es, sobre todo, un asunto de salud pública”, explicó el músico colombiano el durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México. 

El ministro de Defensa uruguayo presentó recientemente un proyecto de ley que busca legalizar la venta de marihuana como una medida para combatir la delincuencia. De aprobarse, Uruguay sería el primer país en Latinoamérica en regular el consumo de la droga. 

Según la propuesta, el gobierno tendría un monopolio sobre la distribución y venta de la marihuana, la cual se vendería solamente a adultos registrados como consumidores en una base de datos. 

“Estados Unidos no quiere hablar mucho sobre el tema; sin embargo, en la pasada Cumbre de las Américas fue uno de los temas en la agenda. Es un asunto muy complejo, pero eventualmente llegará una transición, porque la guerra (contra el narco) sólo ha dejado sangre y ha hecho que se fortalezcan las mafias y el negocio de las armas”, agregó el cantautor sobre la despenalización. 

Juanes consideró que además de músico, es un ciudadano, razón por la que frecuentemente opina de temas sociales y políticos

“Yo amo la música, a eso me dedico, pero también tengo una opinión sobre temas que me interesan y por eso hablo de ellos. Hay otros músicos que no lo hacen, yo sí y más que apasionarme la política, me apasiona conocer el comportamiento del ser humano”, añadió. 

El intérprete de canciones como “La camisa negra” y “A Dios le pido” se encuentra en México para anunciar su gira por Latinoamérica, la cual llegará a la capital mexicana el 9 de septiembre. (Lea más sobre Juanes)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

compadre con la música le va

compadre con la música le va mejor, pero en este tema social esta usted perdiendo el año, creo que debería asesorarse de profesionales del área de la salud, este flagelo mi hermano en los ricos no causa problema, en los pobres es un desastre.

Y PORQUE CREE QUE LA

Y PORQUE CREE QUE LA DEFIENDE? O ACASO NO ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO QUE ESTE SEÑOR SE DA DURO POR LA TORRE, DESDE QUE ERA CANTANTE DE LA BANDITA ESA EKYMOSIS Y SABRA DESDE HACE CUANTO MAS. LO QUE SUCEDE ES QUE LA SOCIEDAD ES INMORAL, Y LE DEJAN PASAR CIERTAS COSAS A INDIVIDUOS CON FAMA. QUE VERGÜENZA.

ahora si la embarro!

ahora si la embarro!