Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juanes llega ‘desconectado’ este fin de semana

Sólo los grandes de la música logran ‘desconectarse’ con MTV y Juanes ya entró en ese versátil, íntimo y profesional escenario. Con su ‘MTV Unplugged’, grabado el pasado mes de febrero y cuyo estreno será este fin de semana a través de millones de pantallas de televisión de todo el mundo, el  cantante paisa se suma a figuras como Paul McCartney, Eric Clapton, Mariah Carrey y las bandas Nirvana, Kiss y Soda Stereo, entre otras.

Catorce temas en versiones acústicas y con nuevos arreglos musicales, algunas cantadas a dúo, las voces de tres coristas femeninas y el acompañamiento de 16 experimentados músicos interpretando el piano, el banjo, el ukulele, el contrabajo, violines, trompetas, entre otros, componen ‘Juanes: MTV Unplugged’, disco de este desconectado que estará en las discotiendas de todo el mundo desde el próximo 29 de mayo.

El proyecto es la realización de uno de los más grandes sueños de Juanes, un anhelo que el músico colombiano había vislumbrado incluso desde sus primeros años con su antigua banda de rock Ekhymosis (1987), cuando apenas nacían los primeros desconectados del popular canal musical.

“Cada que yo veía un MTV Unplugged, siempre soñaba con estar ahí algún día haciéndolo. Estar acá de nuevo, ahora comenzando esta nueva etapa, es una maravilla”, manifiesta el cantante en el video con el detrás de cámaras que MTV Latinoamérica mantiene en el home de su página Web.

El videoconcierto grabado el primero de febrero de este año, en el centro New World Symphony de Miami Beach (Estados Unidos), es toda una velada musical, a la luz de un par de lámparas y otras luces artificiales, rodeadas por trece pantallas gigantes con proyecciones de video. Todo ello acompañado por un público integrado por amigos, familiares y fans que hicieron sentir al músico como en la sala de su casa.

“Sabía que el público estaba ahí también, gente muy especial, amigos, fans y yo decía: ‘¿qué me tiene que preocupar en este momento?... Vamos a disfrutarlo porque es un momento único. Pensar que quedó grabado para siempre es una maravilla’”, expresa Juan Esteban Aristizábal.

Añade que el producto final fue muy bien logrado tanto en sonido como en imagen: “está parao’ y medio”, dice Juanes en tono jocoso, al evocar la frase con la que el productor y director musical del desconectado, Juan Luis Guerra,  se refiere a algo que está muy bien hecho. El álbum ‘Juanes: MTV Unplugged’ que desde este martes estará a la venta bajo el sello de Universal Music, viene en una presentación  en CD y otra Deluxe (CD/DVD). Ambas versiones contienen 11 grandes éxitos interpretados en el desenchufado y tres nuevos temas que el cantante antioqueño decidió lanzar durante la grabación del mismo: ‘La señal’, ‘Todo en mi vida eres tu’ (compuesto junto a Juan Luis Guerra) y Azul Sabina (cantada a dúo con Joaquín Sabina).

La colaboración de Sabina en el nuevo trabajo de Juanes, representó para el cantautor y poeta español la oportunidad de compartir escenario con un gran amigo, mientras que para el músico colombiano fue el encuentro con una especie de ídolo de quien admira su música y sus letras.

“Conocí a Juanes por sus discos. Él vino a Madrid y nos vimos y conocí a un Juanes, no mejor que el de sus discos, pero si a un amigo para siempre, un tipo transparente. Es un tipo al que uno conoce 10 minutos y lo quiere para siempre. Yo estoy muy honrado y muy feliz de que me hayan invitado a esto”, manifestó Sabina tras su presentación en el New World Symphony de Miami.

Así mismo, el show de este MTV Unplugged incluye otro dueto con la cantante brasileña Paula Fernández, junto a la cual Juanes interpretó el tema ‘La señal’, que sumado a ‘Hoy me voy’ y ‘Me enamora’ constituyen los tres adelantos presentados al público antes del gran lanzamiento de este fin de semana.

‘Juanes: MTV Unplugged’ se trasmitirá por primera vez en televisión en los canales Tr3s: MTV, Música y Más, MTV Latin América, MTV España y VH1 Brasil el 27 de Mayo. El 28 de mayo el videoconcierto será transmitido por MTV Tr3s para todo Estados Unidos

Por su parte, el cd y combo CD/DVD que saldrá a la venta el 29 de mayo, estará en las vitrinas del país durante diez semanas en almacenes Éxito, Carulla y Surtimax.

  • Este es el tracklist o listado de canciones del álbum ‘Juanes: MTV Unplugged’:



1 Fíjate Bien

2 La Paga

3 Nada Valgo Sin Tu Amor

4 Es Por Ti

5 Todo En Mi Vida Eres Tú

6 A Dios Le Pido

7 Hoy Me Voy

8 Volverte A Ver

9 La Camisa Negra

10 - Azul Sabina

11 - Para Tu Amor

12 - La Señal

13 - Me Enamora

14 - Odio Por Amor

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese