Farándula


Juanes retumba en Cartagena

ANDRÉS PINZÓN SINUCO

12 de diciembre de 2012 12:14 AM

Visiblemente emocionado entonó Juanes las canciones qué hicieron delirar a un público cartagenero cómplice y ávido de versos.El cantautor se complementó con su audiencia revelando su “profundo y sincero deseo” de cantar anoche en la Heroica, y así se lo hizo saber a los asistentes a este único concierto realizado en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
El paisa abrió su presentación con la canción Fíjate bien, su primer sencillo cuando decidió emprender una carrera como solista.
Contó además con los músicos de su gira ‘Unplugged’ (Desconectado) que revistieron las canciones con otro matiz, versionando sus propios temas de una manera distinta donde hubo incluso espacio y tiempo para homenajear al ídolo Joe Arroyo.
“¡Joe inmortal!”, gritó el artista antes de cantar el tema Rebelión, obra imprescindible en el cancionero del Joe.
Sorprendió la afluencia de personas que desde las 5 de la tarde ya hacían fila para entrar a ver al compositor de la Camisa Negra.
Más adelante vendrían canciones como La paga, Fotografía, La señal, y Azul Sabina. Estas dos últimas le permitieron al paisa viajar entre el pop-rock hacia el blues.
La presentación duró casi dos horas y media, pero el carisma del cantautor nunca se agotó.
“Siento que Cartagena es mi casa representada en mi esposa y en mis hijos que tienen sangre cartagenera”, explicó.
Llegaría el momento también de escuchar una canción inédita titulada Dime, que hará parte de la producción que el artista lanzará el año próximo.
Se trató de un concierto acústico que develó una faceta mucho más intimista de este cantante que en sus inicios deliraba con la música de Metallica y de Silvio Rodríguez.
De esa manera ofreció una versión del conocido tema Otra noche que inmortalizó el Joe Arroyo.
Acto seguido, los asistentes pudieron escuchar temas como El Yerbatero, Es por ti, y Para tu amor.
Cuando se pensaba que el show llegaba a su fin, el artista retornó al escenario tras haberse despedido momentáneamente. Agradeció los aplausos, tomó de nuevo su guitarra y cantó Gotas de agua dulce.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un concierto que sin duda tuvo un toque Caribe, que el cantante reconoció desde que se subió a la tarima.
Hacia las 10:30 de la noche el artista y su equipo de músicos despuntaron con dos temas más que cerrarían el recital: A Dios le pido, y Mala gente.
Tras los estentóreos aplausos, gritos y besos lanzados al aire, el paisa se marchó deteniendo por un momento la respiración e inclinándose hacia su público a manera de reverencia.
Concluido el evento no hubo más que gratitud de parte de unos y otros, bajo una noche Caribe con brisas suaves y versos memorables.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS