Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juez impide hablar de caso contra Michael Jackson por abuso de menores

El fiscal David Walgren argumentó que los abogados del médico Conrad Murray querían desviar la atención en el caso por homicidio involuntario contra su cliente y crear una imagen negativa de Jackson. 

“La gente teme que este juicio se deteriore hasta convertirse en un ataque contra Michael Jackson”, dijo Walgren. 

La audiencia se realizó el día en el que Jackson habría cumplido 53 años. 

El juez de la corte superior Michael Pastor rechazó a cerca de seis testigos involucrados en el juicio por abuso de menores, incluyendo a un detective de la policía que encabezó los cateos en la casa de Jackson en su finca Neverland, en el condado de Santa Bárbara, en 2003. El juez dijo que ese tipo de testimonio sería una distracción y confundiría al jurado en el caso contra Murray, además de que es irrelevante para el caso. 

El juez dijo que no permitiría ninguna mención al caso por presuntos abusos a menores porque “no prueba nada en relación al año 2009”, cuando murió Jackson. 

El abogado defensor Edward Chernoff dijo que buscaba presentar testimonios sobre la presunta adicción de Jackson al analgésico Demerol. 

Chernoff había dicho en otras ocasiones que el astro pop era un adicto a ese medicamento y que se estaba librando de él cuando murió de una sobredosis de propofol y otras medicinas en junio de 2009. 

Sin embargo, Walgren dijo que la autopsia de Jackson no encontró Demerol en su cuerpo. 

El juez bloqueó el argumento sobre el Demerol al excluir el testimonio del doctor Arnold Klein, un dermatólogo que la defensa acusa de dar Demerol a Jackson. Pastor dijo que los reportes escritos sobre las declaraciones de Klein pueden emplearse, pero que ni el doctor ni su asistente testificarán. 

Walgren argumentó que la defensa estaba buscando transferir parte de la responsabilidad de la muerte de Jackson a Klein. El juez parecía estar de acuerdo con el fiscal. 

Las primeras declaraciones en el juicio de Murray se presentarán el 27 de septiembre. Murray, quien se ha declarado inocente de homicidio involuntario, podría enfrentar hasta cuatro años en prisión de resultar culpable. 

Al delimitar la defensa planeada para el cardiólogo, quien tiene su consultorio en Houston, Chernoff reiteró que argumentará que Jackson se administró la medicina en un intento desesperado por lograr dormir.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y QUE TIENE QUE VER EL CALDO

Y QUE TIENE QUE VER EL CALDO CON LAS TAJADAS!!!!!