Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juicio contra el médico de Michael Jackson comenzará el 26 de septiembre

Los alegatos iniciales en el proceso por homicidio involuntario contra el médico de Michael Jackson comenzarán el 26 de septiembre, dijo el miércoles el juez a cargo del caso.

El juez Michael Pastor, de la Corte Superior de Los Angeles, también dijo que la selección definitiva del jurado en el caso de Conrad Murray quien fue médico personal del cantante- comience el 8 de septiembre con la distribución de un cuestionario a los candidatos.     

“Esa sigue siendo la fecha de arranque”, dijo en una audiencia el miércoles.     

El ídolo del pop falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años y Murray fue acusado de homicidio involuntario por supuestamente haberle administrado la sobredosis del potente analgésico Propofol que lo mató.     

Jackson sufría de insomnio y usaba el Propofol como somnífero.     

A fines de julio, el juez Pastor había decidido que el jurado que decidirá la suerte de Murray no podrá ver los videos de los ensayos del artista, grabados días antes de su muerte.     

Estos videos tienen un “valor (comercial) extremadamente importante para Sony” y no hacen ninguna contribución al proceso, dijo entonces el juez.     

La parte acusatoria estimaba que los videos eran la prueba del buen estado físico general del artista justo antes de su muerte. La defensa, por su parte, se oponía a la difusión de estas imágenes.     

El proceso debía haber comenzado el 9 de mayo, pero fue postergado a petición de los abogados de la defensa, que deseaban poder preparar el contra-interrogatorio de nuevos testigos citados por la parte acusadora.     

Según la acusación, Murray abandonó a su paciente tras haberle administrado el Propofol y los cuidados que prodigó al cantante estaban “lejos de los criterios requeridos”.     

Si es hallado culpable, el médico podría pasar hasta cuatro años en prisión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese