Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Karina, la voz de la música norteña colombiana

-A A +A
 

Mejor final de año no pudo tener Karina, al ser la invitada especial para la gira de conciertos que la mítica banda, “Los Tigres del Norte”, realizaron por diferentes ciudades del país.

Un sueño hecho realidad para esta joven artista de los Llanos Orientales, quien desde los cinco años inició su prometedora carrera dentro de la competida música popular, en la cual se ha ido ganando un lugar de privilegio, hasta tal punto, que ahora es llamada la “Princesa de la Música  Norteña en Colombia”.

Reconocida al ser una de las protagonistas de uno de los realities del Canal RCN, “Se busca intérprete”, donde demostró talento, carisma y mucho trabajo, Karina ha ido cosechando éxitos en diferentes partes del país, cada vez logrando más público en zonas donde la música norteña no era tan fuerte, siendo una de las pocas cantantes colombianas, dedicadas a este tipo de género.

“La música en general es una labor difícil de realizar, pero cuando la haces de corazón, y como en mi caso, desde los cinco años de edad, todo se hace más fácil. Además, siempre he trabajado en familia, los músicos con los que hago mis canciones y las giras, son familiares con los que he crecido, lo que me permite siempre estar en casa así esté de gira”, comentó Karina.



Consolidación

“Así es Karina”, título de su cuarta y más reciente producción en la que recopila las canciones que la han hecho famosa en la música norteña, junto a varios temas inéditos, como “Y nunca comprendí”, la primera canción de este disco que se emite en las emisoras especializadas en música popular.

Dicha canción es una interesante versión popular del tema que hiciera famosa a la cantante Vicky hace ya varios años, con lo que le ha permitido llegar a nuevos públicos, pues su meta, es consolidarse como la voz popular femenina más importante de Colombia.

“Siendo que estoy comenzando una nueva etapa en mi carrera profesional. Buscamos seguir conquistando público en diferentes partes del país, hacer primero el trabajo en casa y luego pensar en una proyección internacional. Somos concientes que la música es una carrera de largo aliento”.

Esa combinación entre talento, trabajo y belleza física la ha llevado a los escenarios más importantes de la música popular del país, pero ella quiere más, como el hecho de conquistar público que no suele ser amante de este género musical, todo un reto para esta joven que ya es madre de un pequeño bebé.



Larga carrera musical

Karina a sus cinco años ya hechizaba con su voz, pero fue hasta los 15 años que empieza a cumplir sus sueños de la mano del maestro Tito Ortiz, al grabar su primera producción musical “No son palabritas”, donde temas como “El de los ojos negros” y “Como la flor” la presentaron como una artista popular que había llegado para quedarse.

“Fue una época de total aprendizaje donde conocí bien los estudios de grabación y a crecer como artista ya de manera profesional”, comentó.

Después vendrían dos nuevas producciones “Bajo llave” y “Olvidarte”, con las que ha logrado recorrer el país con sus propias canciones.

“Ese hombre no se toca”, “El Intenso”, “Humíllate”, “Contra la corriente”, “Renuncio”, son sólo algunas de sus canciones más reconocidas, que la han llevado a compartir importantes escenarios con figuras como Darío Gómez, Luis Alberto Posada, El charrito negro, Diomedes Díaz, Silvestre Dangond entre otros.

Así, que el 2012 será un año para la consolidación musical, y de paso, empezar con la internacionalización de su música.


Notas recomendadas
2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese