La “Jacqui” de la novela del Joe no es Jacqueline Ramón

Joe Arroyo
Jacqueline Ramón acaba de demandar por injuria, calumnia y difamación a Mary Luz Alonso, ex esposa del Joe con quien el artista convivió durante 20 años. // COLPRENSA
Joe Arroyo
En el funeral Mary Alonso y sus hijas acompañaron al féretro en todo moemnto. // COLPRENSA
Joe Arroyo
La novela basada en la vida del cantante y compositor cartagenero Álvaro José Arroyo González, la protagonizan Estefanía Borge y Jair Romero. // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Razón tienen todos los que dicen que la verdadera novela de Álvaro José Arroyo, el Joe, fallecido el pasado 26 de julio, apenas comienza.

Así lo afirman quienes no sólo siguen la serie de televisión sobre la vida del artista que dejó huérfanos de buena música a millones de colombianos, sino por todo lo que ha pasado antes, durante y después de la muerte del artista cartagenero.

Pero más allá de los últimos acontecimientos ocurridos entre las familias de Joe Arroyo, hay quienes dicen que se deberían aclarar algunos asuntos que, si bien son tratados en la serie televisiva, no están ajustados a lo que fue la vida de Joe Arroyo.

Las “Jacquis”

Amigos cercanos a Joe dicen, por ejemplo, que hoy todavía mucha gente cree que el personaje de “Jacqui”, de la serie de RCN, corresponde en la realidad a quien fuera la compañera de Joe Arroyo durante los últimos años, es decir, Jacqueline Ramón.

“La Jacqueline de la serie televisión no corresponde a la de la vida real. Ese es un personaje que es producto de la mente de un guionista. En la vida de Joe nunca existió ese personaje.

“En Barranquilla no hubo esa familia y eso se comenta en los salones de los clubes sociales de esa ciudad. Todo es fruto del guión de la serie de televisión. Lo que sí es ajustado un poco a la verdad es todo lo relacionado con Fruko”, dice un amigo de infancia de Joe que pidió reserva del nombre.

“Jacqueline Ramón sólo aparece en la vida de Joe de siete años para acá, después que se terminaran los 20 años de matrimonio entre Joe y Mary Luz Alonso, con quien tuvo dos hijas: Nayilive (‘La Pelo’, que el cita en sus discos) y Eikol (‘Tato’).

“Joe no formó hogar con Adela, con quien también tuvo dos hijas: Tania y Adela, quienes fueron sus primeras hijas. Adela está en Barranquilla.

“Fue al lado de Mary donde Joe Arroyo se convirtió en el monstruo de la música que todos conocimos. Fue al lado de ella en que Joe se ganó 18 Congos de Oro y 3 Supercongos en el carnaval de Barranquilla, entre otros muchos logros.

Mary, al lado de Joe, le tocó tener dos vidas: una nocturna al lado de su marido y artista, a quien cuidaba para que no sufriera recaídas en la droga, y la diurna, al lado de sus hijas.

“Un día como que se cansó e hizo un pare y comenzaron las desavenencias con Joe. El matrimonio se acabó, con un drama familiar incluido, y es donde aparece Jacqueline Ramón”, dice el amigo de Joe.

¿Quién es Jacqueline?

Dice el amigo de Joe que Jacqueline Ramón era muy conocida en el gremio de artistas colombianos que iban a presentaciones a Miami, donde ésta residía.

“No hay que negar que era un ‘bollito’, y tanto Joe como la gran cantidad de músicos tienen amigas en las diferentes ciudades donde llegan a actuar.

Ellos intimaron y cuando Joe comenzó a derrumbarse tras la separación de Mary, apareció Jacqueline Ramón en Barranquilla. Tomó el control y ya sabemos en lo que terminó todo. Pero todo ello se dio de 7 años para acá.

“Lo que no sé es por qué al personaje de la serie de RCN se le puso su mismo nombre. Tampoco sé por qué la vida de Joe con Mary no se ha tratado en esa serie, cuando fue al lado de ella donde éste llegó a la plenitud de su carrera. Tanto así, que al lado de Ramón, el Joe no volvió a ganar más Congos de Oro”.

Juan Piña

Juan Piña, a quien todos escuchamos hablar días previos a la muerte de Joe Arroyo sobre las condiciones en que éste estaba, dijo a El Universal que ahora no quiere opinar sobre los líos jurídicos en que ahora anda la familia de Joe.

No quiero ofender a nadie. Las hijas de Joe Arroyo también son mis hijas, porque Joe era mi hermano. Estimo mucho a Mary, y por eso no quiero hacer comentarios que las vaya a ofender. Ahora mismo no quiero decir nada ni para acá ni para allá.

“Joe se propuso ser famoso y yo lo vi crecer. Me duele su muerte y digo que si yo que tengo 60 años todavía canto, cuántos años más él nos hubiera dado música. Que Dios le dé lo que se merece”.

De esta forma, comienza a escribirse otro capítulo de la novela en que se convirtió la vida del gran Joe Arroyo.

 

Indicadores económicos
2014-10-01

Dólar (TRM)
$2.022,00
Dólar, Venta
$2.005,00
Dólar, Compra
$1.900,00
Café (Libra)
US$2,08
Euro
$2.544,28
UVR, Ayer
$214,02
UVR, Hoy
$214,04
Petróleo
US$91,16

Estado del tiempo
2014-09-30

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 00:55

Marea max.: 29 cms.

Hora: 17:223

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUES QUE PENA PERO SE

PUES QUE PENA PERO SE CONTRADICEN,POR QUE LA MISMA ARTISTA QUE LA REPRESENTA EN LA NOVELA,DECLARO EN UNA ENTREVISTA QUE, ELLA PASO DIAS ENTEROS CON LA JAQUE,PARA PRSONIFICAR BIEN EL PAPEL,Y LO MISMO DIJO EL ARTISTA MASCULINO Y QUE DIZQUE POR ESO ADMIRABAN MAS AL JOE Y SU FAMILIA.......

AHORA, EN ESTA HISTORIA REAL

AHORA, EN ESTA HISTORIA REAL DEL JOE SE CUMPLE BIEN EL DICHO AQUEL DE LAS ABUELAS "NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA" ESO LE HA PASADO A LA MARI,ELLA QUE SE SACRIFICO,CUIDO,SE ESMERO POR EL JOE, VIVO 25 AÑOS CON EL EN DONDE SU CARRERA ASCENDIO,QUE EN NINGUN MOMENTO VIMOS DECAER AL JOE, SIEMPRE BIEN VESTIDO,BIEN CUIDADO,PARA QUE EN SIETE AÑOS VENGA UNA APARECIDA Y CORONE TODO NOJODAAAAA..

DIOS HAY QUE VER¡¡¡COMO AHY

DIOS HAY QUE VER¡¡¡COMO AHY MUJERES QUE SOLO VIVEN PARA DESCRESTAR A LOS POBRES HOMBRES,MARI NO SEAS PENDEJA SIGUE AHI EN LA LUCHA POR TU GRAN AMOR,TE QUEDAN TUS DOS PRECIOSAS HIJAS POR QUIEN SEGUIR LUCHANDO,A TI TE RESPALDAMOS TODOS LOS QUE ESTUVIMOS CERCA DE LA VIDA DEL JOE,SUS FANS,TU LO AYUDASTES A SER GRANDE,POR ENDE TU ERES GRANDE.....B/QUILLA ESTA CONTIGO

ELLA HA PODIDO PASAR 7 AÑOS

ELLA HA PODIDO PASAR 7 AÑOS CON EL JOE,PERO ADELA Y MARI FUERON LAS MUJERES DE SU GRAN VIDA,FUERON LAS QUE SUFRIERON LAS QUE VIVIERON LAS VERDES,Y AHORA ESTA VIEJA JAKELINE RAMON DIZQUE ES LA UNICA EREDERA,PILAS QUE PUEDE ESTAR DESVIANDO ALGUNOS DINEROS A TERCEROS,ADEMAS ELLA ESTABA PREÑA ERA DE DIOMEDEZ

OYE,PORQUE SERA QUE LA

OYE,PORQUE SERA QUE LA MAYORIA DE LAS MUJERES HERMOSAS(BOLLITO)SON,[--Censurado--].
CREN QUE SON VIVAS POR QUE SE ACUSTAN CON GRANDES ARTISTAS,CAPOS,O PERSONALIDADES(SERA X DINERO),MI MAMA SIEMPRE LE DECIA A MI HERMANITA,LA MUJER VIVA ES LA QUE NO SE DEJA TOCAR DE NINGUN HOMBRE,ESA ES LA QUE MAS BUSCARAN X DIFICIL.

Pobre de Joe, las mujeres le

Pobre de Joe, las mujeres le dieron duro, De la ultima criada en EE UU , la niversidad mundial de amor al dinero. Creo que las otras no tienen el bagaje , mundo , y experiencia para manejar negocios que esta Jackeline Ramon. Espero que el dinero de Joe sea de todos sus hijos.

Seguramente fue la Jaqueline

Seguramente fue la Jaqueline Ramón la que le dictó el guión a los de RCN, y lo acomodó a sus ansias, haciendose ella la mosquita muerta, pero ojo con las garras que saca. Me imagino que no dejaría que el Maestro Joe hiciera el relato como debe ser. Acaso no ven que lo aisló por completo... dicho por sus amigos y familiares. Eso sería lo que mas le dolería al Joe.

Yo creo que lo unico cierto

Yo creo que lo unico cierto de esa novela es la promiscuidad del pobre hombre Joe, desde que supe que todo era una mentira, jamas volvi a verla...............