Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La atmósfera musical de Getsemaní

-A A +A
 

Tras el mediodía del sábado pasado y bajo un sol, en principio demoledor, que calentó el encuentro, se desarrolló la Fiesta de la Música que contó con la actuación de 8 bandas locales y 2 internacionales.

Hizo calor pero la temperatura fue descendiendo a medida que la tarde se consumía y la brisa corría llenando la Plaza de La Trinidad, el escenario escogido por los organizadores de este evento que se popularizó en Francia, a principios de los años 80.

Una audiencia de todas las edades y procedencias asistió con entusiasmo al corazón de Getsemaní, entre aplausos y sonrisas animaron a los músicos que se situaron en los bajos de la Iglesia de La Trinidad.

Pronto el caluroso ambiente empezaba a ceder dando paso a una noche que se abría con la música.

Las voces, guitarras, baterías, discos, y hasta un bandoneón, fraguaron una atmósfera inusual en el barrio más popular –y acaso musical- de Cartagena.

Desde rock hasta jazz, pasando por momentos por el blues, la electrónica y el tango, se hicieron presentes en la fiesta que brotó ya en la noche junto con toda la vida del sector que agrupa la verdadera multiculturalidad en el Centro Histórico.

No existieron límites musicales pues los artistas se sentían como en los patios de sus casas, todos marcados por la informalidad de un sábado, donde la única condición era una forma de vestir cómoda y fresca.

Los cafés, bares, y restaurantes de Getsemaní se atiborraron de personas que no contentas con el espectáculo prendieron sus propios ritmos alrededor de la plaza principal, pero todo era válido.

Al final de la jornada se comprobó que los melómanos y aficionados a las artes pueden disfrutar de un espectáculo marcado por la buena improvisación.

Ni un solo disturbio corrompió un día en el que se instó a disfrutar del arte en todas sus expresiones.

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que hermosa la chica de

que hermosa la chica de camisa de rayas y mocho de la tercera foto! ojala dejara su email o face aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Excelente evento, no hubo

Excelente evento, no hubo pelea, diversidad de géneros musicales, champeta, jazz, rock esto demuestra que en Cartagena lo que se necesita es incentivar la Cultura, no es solo pickups , ni tomadera de trago en las esquinas.

la verdad estuvo

la verdad estuvo espectacular... organización, orden y buena onda !
baileeee con los gaiteros de san jacinto...

viva getsemani !

Los titulares DEMOELIAS se

Los titulares DEMOELIAS se agarrò con los de manga, los de SAN FCO en huelga `por los derrumbes, William no era de los paisa, muertpos en nose cuanto dias, incendio en lote de marbella (provocado por unos jijuep), trifulca entre familia termina con un muerto, balacera en blas de lezo, esta la cuestion de la ley de justica que nos va a joder...y sin embargho la gende anda FIESTANDO, FIESTYANDO...j.kodav!!! Ciuando se va componer esta mier,trdas si hay ghente festejando lo que esta mal??