Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La batalla por la tierra comienza en el océano

-A A +A
 

Una historia épica de acción y aventuras que se desarrolla a través de los océanos, en el cielo y sobre tierra firme mientras en el planeta se lucha por la supervivencia contra un enemigo superior.

 

Se trata de Battleship-Batalla Naval, un filme que será lanzado para Latinoamérica en Cartagena del 1 al 3 de mayo, para el que se contará con la presencia de los dos actores principales de la cinta Taylor Kitsch y Brooklyn Decker, y de su director, el cineasta Peter Berg.

Este último quien además produce la película participó en producciones como Hancock, El Reino, y Juego de Viernes en la Noche.

Es además la libre adaptación al cine del popular juego de mesa conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval” de Hasbro, la misma compañía que creó Transformers.

La película será lanzada por Universal Pictures.

Es protagonizada por Taylor Kitsch (X-Men Orígenes:  Wolverine, John Carter) como el Teniente Alex Hopper, un oficial de armas de la Marina asignado al USS John Paul Jones.

Entre el reparto de esta cinta se destacan: Alexander Skarsgard encarna a Stone, el Comandante del USS Sampson y hermano mayor de Hopper; la estrella musical Rihanna, debutando en el cine como la Suboficial de Segunda Clase Cora Raikes, la compañera de tripulación y especialista en armas en el USS John Paul Jones; y Brooklyn Decker como Sam Shane, la prometida de Hopper que es una terapeuta física especializada en la rehabilitación de militares veteranos de combate.

“Durante mi infancia pasé mucho tiempo con mi padre a bordo de buques de guerra, absorbiendo historias llenas de detalles sobre la Segunda Guerra Mundial”, afirmó su Director.



Apoyo de la Marina

Se filmó principalmente en Honolulu, Hawai y recibió un apoyo sin precedentes de la Marina de EE.UU. durante la producción.

Precisamente, la Marina le permitió al equipo de productores, técnicos y actores visitar y filmar en varios cazasubmarinos de la clase Arleigh Burke mientras estuvieron en Pearl Harbor:  El USS Hopper (DDG 70), temporalmente anclado en Pearl Harbor, lo mismo que el USS Preble (DDG 88) y el USS Chung-Hoon (DDG 93), ambos en los puertos de Hawai. 

Adicionalmente, la producción pudo visitar el Chung-Hoon en alta mar, lo cual le permitió a los actores ver a los marinos durante su entrenamiento.

También se rodó durante dos semanas escenas en el acorazado Missouri Memorial (BB-63), a bordo del cual los japoneses se rindieron a las Fuerzas Aliadas, con lo que finalizó la Segunda Guerra Mundial. 

Después del éxito sin precedentes de juguetes que se convirtieron en cintas como la franquicia de Transformers y G.I. JOE – El Origen de Cobra, Hasbro revisó su catálogo y se concentró en ‘Battleship’ como su primer juego que se convierte en una película. 

Sin embargo, la compañía decidió esperar hasta que se resolviera el dilema crucial de como transfigurar lógicamente el juego en una realización cinematográfica coherente y entretenida.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese