Farándula


La ensoñación helada del Ballet de Moscú

REDACCIÓN FARÁNDULA

14 de febrero de 2012 12:01 AM

La enorme fila alrededor del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI), auguró una noche que se deshojó entre el asombro del público y las acrobacias, y delicada combinación del estilo clásico de Ballet con el patinaje artístico. 
El evento se inició el sábado pasado a las 7 de la noche. Bellos valses de Strauss, fragmentos de ‘Blancanieves y los 7 enanitos’, y la historia de amor del ‘Lago de los Cisnes’, fueron contempladas por los presentes.
Los giros imposibles de los rusos son el secreto por el cual en todos los rincones del mundo el público los acompaña con gran entusiasmo y mucha incredulidad al principio.
Los asistentes respondieron en todo momento con aplausos mientras apreciaba la elegancia de los bailarines, que oscilan entre los 18 y 32 años.
La primera ensoñación fue la historia de amor del ‘El lago de los cisnes’, escrita por el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893).
Después de un intermedio de 15 minutos, los patinadores volvieron a despuntar con un espectáculo que hizo converger a la elegancia clásica del ballet con los colores de los atuendos de los “príncipes”, “cisnes”, “soldado”, “damicelas”, y demás personajes que anidaron durante casi dos horas en ese recinto.
Tal espectáculo resulta todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que las obras fueron creadas para bailarlas con delicadas zapatillas de satín y sobre una superficie de madera, y en su lugar deben emular cada uno de los movimientos utilizando patines.
Tras esta fugaz aparición en Cartagena, esta Compañía presentará todo su repertorio en Cali, Medellín y Bogotá, para luego abandonar el país en busca del público ecuatoriano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS