Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La no violencia también es música

-A A +A
 

“Don’t give up” (No te rindas), no sólo es el título de la nueva canción que la agrupación bogotana Wamba, también será uno de los himnos contra la violencia en el concierto gratuito que se realiza hoy a las 4 de la tarde en la Torre del Reloj.

Además del estreno de este nuevo tema que estará en la producción discográfica que este grupo del interior adelanta, los músicos compartirán escenario con artistas cartageneros como Kevin Flórez, Boris García, Tony Cruz, John El Legendario, Jaroll Be, The Queens, y K – Libre song.

La iniciativa del concierto la impulsa Profamilia y el Concurso Nacional de Belleza (CNB), instituciones que invitan a vivir unas vacaciones libres de riesgos y sin violencia.

El evento tiene asidero también en las cifras de violencia, pues el 33% de las mujeres unidas a Profamilia en Bolívar ha sufrido violencia física por parte de su esposo o compañero.

Además de rifas y premios, de manera previa al concierto, Profamilia condecorará a Raimundo Angulo Pizarro, presidente de la Corporación CNB, pues completa 10 años apoyando programas sociales para la prevención del embarazo adolescente y la violencia intrafamiliar en Cartagena.

Junto a Angulo, y en representación de las cinco reinas finalistas, Laura Cantillo, y la Reina del Bicentenario Eliana Russo Guardo, serán nombradas embajadoras de esta valiosa causa, y se comprometerán a promover el respeto hacia los derechos de las mujeres durante sus actividades en 2012.



“No te rindas”

“Para nosotros es muy interesante volver a tocar en Cartagena pues no veníamos desde 2009, y volver a la ciudad después de tanto tiempo es volver a revivir lo que hacíamos”, admite Juan Pablo Jaimes, guitarrista de Wamba.

Sobre el tema en particular, los integrantes de esta banda indican que se trata de “una canción muy fiestera que vuelve a las raíces de Wamba, es de la época de fiesta”.

El tema podrá descargarse a partir del jueves de esta semana en las redes sociales de esa agrupación.

En lo referente a esta causa de la cual se hicieron voceros hace tres años, el grupo de jóvenes plantea que “ha sido una experiencia muy enriquecedora porque nos dimos cuenta que la violencia pasa en todos los escenarios de la vida, de ahí que es importante ayudar a identificarla y prevenirla”.

El 4% de las mujeres en Bolívar han sido violadas y el 29 por ciento de los niños y niñas son castigados con golpes.

Juan Pablo Jaimes, el guitarrista de Wamba, asegura que dentro de sus experiencias siendo vocero de Profamilia imparten conversatorio en los que le hablan a los jóvenes de las cinco clases de violencia: “la económica, sexual, física, psicológica, y verbal. La violencia no es solo eso que vemos en la televisión, sino que también la vivimos día a día, somos víctimas y victimarios”.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese