Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La playa de los Hombres G

Emergen vestidos con traje y corbata y empapados hasta los huesos de las aguas de la playa gaditana de Zahara de los Atunes (España).

 Esa es la imagen del arte del nuevo álbum En la Playa (CD-DVD) del consagrado grupo español Hombres G, desde el que plantean un estilo atípico y diferente a su manera de concebir la música.

“La idea parte de hacer una película bonita sobre una experiencia nueva: una convivencia creativa entre artistas en un sitio maravilloso”, dice David Summers, cantante, bajista y compositor de la banda.

La intención fue grabar en directo y en acústico una selección de canciones de Hombres G que significan algo para sus creadores y para los artistas invitados, en versiones refrescantes y “llenas de vida”.



Colaboraciones

Con esa idea fueron David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina (es decir, Hombres G) a Zahara de los Atunes. Y con ellos artistas-amigos como Dani Martín (El canto del Loco), Ruben y Leyva (Pereza), Ana Torroja, Álvaro Urquijo, Albert Hammond y el dúo mexicano Ha*Ash.

“El planteamiento de este proyecto es algo que no ha hecho nadie nunca”, continúa Summers.

“Grabar un disco en directo en la playa con ese entorno, esos parajes esos jardines… Queríamos hacerlo en un sitio distinto, no en un estudio de grabación o en un plató. Este sitio tiene un ambiente que hay que ponerle música, una banda sonora con este paisaje, con esta luz, con este entorno. Es un paraíso”, dicen los Hombres G en el DVD.

La producción fue rodada en septiembre de 2011. El DVD ha sido dirigido por Nahuel Lerena, con Fernando Montesinos como productor artístico musical y el CD se ha grabado en Madrid, en PKO Estudios y Noisy House.

El resultado es En la Playa, un libro con DVD y CD con canciones grabadas en directo y en acústico, y que añade un tema nuevo en el CD: Si seguimos así.

“Si seguimos así’ está compuesta con intención de sencillo, es una canción especial, algo de lo que te das cuenta desde el momento de parirla. Es mi favorita, no paro de escucharla, la aprecio como oyente”, manifiesta Summer.



En el DVD

Suenan 11 canciones de Hombres G grabadas en directo al aire libre por la banda junto a Dani Martín, Pereza, Ana Torroja, Álvaro Urquijo, Albert Hammond y Ha*Ash.

En Zahara de los Atunes, aparecen todos preparando los temas, ensayando, cantando, grabando, hablando, contando historias y anécdotas con naturalidad, como si estuvieran en casa.

“Las canciones suenan como recién hechas”, asegura David Summers. Han cogido otro vuelo, otra dinámica, un aliento diferente con las aportaciones del grupo y de los artistas invitados en una grabación que refleja un ambiente relajado, distendido, con buen humor.



En el CD

Voy a pasármelo bien - con Pereza

Lo noto - con Miguel Bosé

Si no te tengo a ti - con Ana Torroja

Te vi - con Albert Hammond

Temblando - con Ha*Ash

Te necesito - con Dani Martín

Un par de palabras - con Álvaro Urquijo

Te quiero - Hombres G

Huellas en la bajamar - Hombres G

Si seguimos así - Hombres G

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese