La selección, el reencuentro de la tricolor

La selección, serie de Caracol
José René Higuita, John Alex Castillo, Carlos “El Pibe” Valderrama y Édgar Vittorino. // Colprensa
La selección, serie de Caracol
Freddy Rincón, Antonio Jiménez, Omar Murillo y Faustino Asprilla. // Colprensa
La selección, serie de Caracol
José René Higuita yJohn Alex Castillo. //
La selección, serie de Caracol
El cartagenero Antonio Jiménez Omar Murillo y Freddy Rincón. //
La selección, serie de Caracol
Omar Murillo y Faustino Asprilla. //
La selección, serie de Caracol
Édgar Vittorino y Carlos “El Pibe” Valderrama //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Los 90, la época dorada de ‘La selección’ tricolor estará en el Canal Caracol a partir de mañana.

Esa que sólo se compara con los triunfos e ilusiones que vivimos en la presente eliminatoria al mundial de Brasil 2014.

Enardecidos en la cancha, en la esquina, en la tienda de la cuadra recordamos que sólo Carlos “El Pibe” Valderrama, René Higuita, Freddy Rincón y Faustino “El Tino” Asprilla nos hicieron recitar el himno con tanta pasión.

Con más de 100 actores y grabaciones en distintas ciudades del país como: Barranquilla, Cúcuta, Tuluá, Cali, Buenaventura, Medellín y Bogotá, además de recrear ciudades como Valladolid, Barcelona y Montpellier, la nueva producción de Caracol Televisión promete mostrar la historia de los cuatro ídolos del balompié nacional.

Y es que no hay remembranza más diáfana en la memoria de los colombianos que el 5-0 frente a Argentina, una dicha infinita la de ese día, como cantamos esos goles y saboreamos la victoria.   

La formación

Protagonizada por Omar Murillo (Faustino Asprilla), John Alex Castillo (José René Higuita), Édgar Vittorino (Carlos Alberto Valderrama) y Antonio Jiménez (Freddy Rincón), ‘La selección’ es un homenaje a los jugadores de la vieja guardia y un aliciente de que se puede llegar a la Copa del Mundo.

“Esta es una serie de ficción inspirada en los 4 jugadores de aquella época. La audiencia podrá recordar un momento muy importante para el fútbol colombiano”, comentó Ricardo Coral, quien en compañía de Luis Alberto Restrepo, están a cargo de la dirección.

Para el arquero René Higuita, ésta serie cuenta la historia de la mayoría de jugadores colombianos.

“Se habla de agradecimiento, entonces no creo que la producción vaya a pasar algo diferente a lo que tenga que ver con eso. Estoy muy agradecido porque los homenajes son en vida, y esto es un homenaje”, dijo.

Lo difícil de llevar a estos astros a la pantalla chica, es que cada uno está aferrado en la afición colombiana y no pueden ser desvirtuados. Por eso, aparte de las horas de ensayo, fue necesario reunir a los actores con cada uno de los exfutbolistas para lograr personajes creíbles.

“Hablar como “El Tino” es difícil. Para que no se desbordara y la gente no pensara que es una caricatura tuve que moderarme. Es un ser humano, que siente y que es real”. ...Él me dio algunos tips sobre la forma de caminar, algo que el tiene con los labios, tratar de captar eso, tuve que jugar con el personaje”, dijo Omar Murillo, quien estuvo en las divisiones menores de Santa Fé y Millonarios.

Édgar Vittorino asegura que “lo más difícil de interpretar a “El Pibe” fue ponerse en forma, “ellos tienen un estado físico altísimo y cuando nos tocaban esos días de grabación, todo el día corriendo pues, tocó entrenarme para poder aguantar esas jornadas”.

La serie, que tendrá 60 capítulos de una hora, fue escrita por César Betancourt, Juan Andrés Granados y Perla Ramírez, y se podrá ver de lunes a viernes, a las 9 p. m.

Indicadores económicos
2014-10-22

Dólar (TRM)
$2.048,44
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.935,00
Café (Libra)
US$2,16
Euro
$2.614,21
UVR, Ayer
$214,30
UVR, Hoy
$214,31
Petróleo
US$82,81

Estado del tiempo
2014-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 10:03

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE HUESO,ESTO ES UNA

QUE HUESO,ESTO ES UNA PAYASADA CON ESTAS ESTRELLAS DEL FUTBOL COLOMBIANO,PERO BUENO BILLETE ES BILLETE

Payasada ? Se ve que tu eres

Payasada ? Se ve que tu eres igual que los demas les gusta ver solamente como matan a las personas de todas las series de los capos que ha dado nuestro pais que tanto mal han realizado, por fin hacen algo bueno como lo fue la seleccion colombia en esa epoca y es bueno revivirlo.

NO TRIPLE J ,LO CONTRARIO

NO TRIPLE J ,LO CONTRARIO CRITIQUE RECORDAR HISTORIA DEL PASADO RECIENTE COMO ESCOVAR Y LOS CAINES,ES MAS LA HERIDAS DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA NUNCA SICATRIZARAN Y PARA REMATE NUESTRA T.V LLENA DE VIOLENCIA,CON RESPECTO A ESTA SERIE LO QUE ESTOY DICIENDO ES QUE ESTAS ESTRELLAS SE MERECEN UN MEJOR PROGRAMA,ESTE SERIE SERA IGUAL A LA DEL JOE Y RAFAEL O, FUE MAS FICION QUE REALIDAD,REVIVIR ESA EPOCA ES CON ELLOS MISMO NO CON IMITACIONES,ELLOS ESTAN VIVO Y JOVENES

jajaja la epoca dorada

jajaja la epoca dorada definitivamente estos canales son la [-- Censurado --] yo me pregunto y a quien le ganaron estos maletas jajajaja la unica copita que ganaron fue la copa américa y eso porque no vino argentina, y brazil vino con la banca o estoy equivocado.. y ya en la seleccion campeona de america no estaban los balurdos estos ejejejjeee

Estos que están criticando la

Estos que están criticando la cabeza no les da para mas que cargar con los piojos y verse los novelones estilo mexico o venezuela y las series refritas de las mismas prepagos y los mismos traquetos

Coterráneos: Yo insisto! Aquí

Coterráneos: Yo insisto! Aquí el tema es quitarnos el estigma de pobrecitos, de minorías oprimidas, de pobres negritos, de quererlo todo regalado...No señor!!!!! Aquí necesitamos proyectos de vanguardia, una ciudad pujante, lideres con visión y buena gerencia. Proyectos de infraestructura: (Traslado de Bazurto, Espolones, Canal del Dique, Transcaribe, Traslado de la Base Naval, puente de Pasacaballos, puente a Tierrabomba, etc)...y no será el comandante WILSON-FARC.

Ellos son futbolistas, no

Ellos son futbolistas, no actores