Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La última despedida del Sayayín

-A A +A
 

Ese sentimiento, mezcla de admiración y tristeza, es el que promueve el homenaje póstumo a Jhon Jairo el ‘Saya’ Sayas Díaz que se realizará hoy en el Estadio de Chiquinquirá a las 11 de la mañana.

El féretro que llegó el pasado lunes desde Sincelejo al sector El Tancón de Olaya Herrera, será trasladado hoy en la mañana hasta la instalación deportiva en donde se prevé un concierto, a manera de despedida, de los principales grupos y músicos del género champeta de la ciudad.

Anne Swing, Mr. Black, el Afinaito, Luis Tower, el Bu-galuú, Álvaro el Bárbaro, Elio Boom, Michel Pérez, Charles King, entre otros, aportarán su talento haciendo propios los éxitos del Sayayín.

La jornada finaliza con el sepelio del cantante en el cementerio Jardines de Cartagena.

Este homenaje homenaje póstumo está organizado por la Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura.

El Distrito representado en la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC, Oviris Caraballo Salgado, presentó ayer sus más sinceras condolencias a la familia Sayas Díaz y en especial a la viuda Ivonne de la Espriella y  Luz Marina Díaz su señora madre.



Impunidad

El máximo exponente de la champeta murió tras 20 días de cuidados intensivos, luego de que el 26 de junio, recibiera un impacto de bala por la espalda, propinado por sicarios que se movilizaban en moto en Sincelejo.

El artista de 30 años, padre de dos hijos, murió el domin-go pasado hacia las 3:30 de la mañana en la Fundación Reina Madre de la capital de Sucre.

Según lo indicaron sus familiares, Sayayín murió luego de experimentar una elevada fiebre.

El deceso sucedió cuando el compositor departía con unos amigos en un estadero conocido como “Mi Hermano y Yo”, ubicado en La Variante, en jurisdicción de Sincelejo, ciudad en la cual residía con su familia desde hacía 5 años.

Lo más indignante, dicen sus familiares, es que las autori-dades no han establecido las causas del ataque a bala, ni tam-poco la identidad de los autores.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

las autoridades tienen que

las autoridades tienen que revelar las identidades de los heridos y muertos en el ataque y ver si tienen antecedentes y a partir de allí se puede establecer algo.