Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La voz de El Sayayín será irremplazable: Rafael Moreno, productor musical

-A A +A
 

Con voz compungida, Rafael Moreno, compositor y productor musical de la obra de John Jairo  Sayas Díaz, “El Sayayín”, uno de los grandes exponentes de la música champeta de Cartagena, y quien falleció hoy en Sincelejo, dijo que la voz, estilo y talento del artista serán irremplazables. (Lea más sobre El Sayayín)

Moreno dijo que siente un dolor inmenso con la partida de El Sayayín, porque si bien la vida es nacer y morir, nadie se prepara para un momento como este, muy a pesar de las delicadas condiciones de salud en que siempre permaneció el artista desde la noche misma del atentado.

Dijo que lo que más le duele es que El Sayayín no alcanzó a fructificar el trabajo que quedó casi listo, como es cantar champeta con ritmos haitanos, como una forma de encontrarse con las raíces de este género musical de origen africano. “Era un trabajo para reencontrarse con la esencia africana”.

“Nos quedaron las maquetas listas. Al día siguiente del atentado ya todo estaba listo para que El Sayayín le metiera las voces. Estaba muy emocionado con este nuevo trabajo.

“Yo hoy estoy traumatizado. Este es un dolor muy grande”, dijo Moreno.



HOMENAJE A LA CIUDAD

Otro deseo que le quedó pendiente por realizar a El Sayaín fue lanzar el video “El Alcatraz”, con el cual el arista de champeta quiso rendirle un homenaje a Cartagena de Indias.

“El Saya, por muy lejos que estuviera de la ciudad, siempre quiso a Cartagena. Por eso un día nos dimos a la tarea de buscar con qué elemento emblemático de la ciudad se le podría rendir un homenaje, y encontramos que el alcatraz, ese animal silvestre de sus costas, era uno de ellos.

“Buscamos entonces el poema de Daniel Lemaitre y le pusimos música. Ese video nunca lo pudo promocionar en su ciudad”, dice Rafael Moreno con voz apagada.

Vea aquí el video: El Alcatraz:

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que gran vídeo solo dios sabe

que gran vídeo solo dios sabe para que te necesitaba pero siempre quedaras presente en los corazones de los cartageneros q.e.d. paz en su tumba saya

Excelente trabajo,muy

Excelente trabajo,muy original como siempre,que tristeza,lo bueno es lo que se va.Este muchacho era un artista muy disciplinado y con un talento muy original,marcaba la diferencia entre cantidades de pelaos copiones que se ponen en ridiculo,ojalá muchos jovenes q se creen cantantes sigan este ejemplo.Ahora solo nos toca es pedir JUSTICIA para los criminales que nos dejaron sin este EXCELENTE ARTISTA,paz en su tumba.

Gracias viejo Saya por toda

Gracias viejo Saya por toda esa música que nos puso a rumbear y que me trae buenos recuerdos.
Que Dios te tenga en su gloria.

Duele mucho la perdida de una

Duele mucho la perdida de una voz que transmitia solo alegria y buena vibra a la gente. La champeta pierde a un poeta y a un caballero, casi el unico que tenía. Paz en su tumba, y que su voz alegre el cielo como alegró a nuestra atribulada ciudad.

Paz en su

Paz en su tumba
Condolencias a su esposa y toda su familia

Que hipocritas todos, esta

Que hipocritas todos, esta bien que da pena que se haya muerto, pero en las emisoras ahora haciendole homenaje cuando en vida ya ni sonaban sus discos, ni se acordaban de que este Sr. existia, todos tan adoloridos y cuantos de uds, gastaron dinero en apoyar a este Sr. puro CD pirata.

Esperemos que este no esa

Esperemos que este no esa otro crimen más que quede impune en mi amado país. Condolencias a su familia, que Dios les de fortaleza. Uno de los pocos cantantes de champeta que no necesitaba utilizar palabras obscenas en sus canciones!

mas ponchao que el

mas ponchao que el carajo...............parao en la caja.

Solo a un [-- Censurado --]

Solo a un imbécil como tu HotDog se le ocurre hacer un “aporte” tan estúpido a un foro, al parecer crees que con la muerte de un exponente de el genero champeta este se va a silenciar, no seas tan GUEVON y receta que antes que champetuo era un ser humano como tu, tu MADRE, tu padre y tu querida ABUELITA y muchos lo lloran como lo harán por ti cuando el Universo con sus leyes te regrese toda la basura que irradias. Una persona que tiene tu tipo de pensamiento solo recibirá maldiciones.

dos gatos follando osea

dos gatos follando osea ustedes dos marikotas desplumadas lo que faltaba se unieron la ignorancia con la brutalidad ya nadamas falta el kuloroto del greco pa que hagan el trio, estas tres lokas como que tienen su trauma pa mi que les partieron el chiquito en la infancia habrance pa su ratonera nalgas rosadas ECHEEEEEEEEEE N-O-J-O-D-A-AAAAAAAAAAAAAA

esa porqueria de voz la

esa porqueria de voz la pueden reemplazar con dos gatos follando

ja ja ja

ja ja ja

Perdonen mi ignorancia pero

Perdonen mi ignorancia pero quien era este señor en la musica? que cantaba? entre otras cosas, canta muy mal, por lo que veo en este vídeo, cualquier mamarracho ahora es cantante.