Farándula


Lady Gaga enoja a sus fans tailandeses

AP

24 de mayo de 2012 02:35 PM

Lady Gaga quería ir de compras en Bangkok, para poder adquirir un Rolex falso. 
La cantante hizo ese comentario el jueves a sus 24 millones de seguidores en la red social Twitter, lo que desató un alboroto en internet cuando algunos de sus admiradores tailandeses consideraron ofensivo el comentario e insultante para la imagen del país. 
Este es el más reciente giro publicitario en la gira “The Born This Way Ball” que viaja por Asia. 
Las provocativas letras de las canciones de Lady Gaga, al igual que sus vestuarios, han enojado a grupos católicos en Corea del Sur y Filipinas y a grupos islamistas en Indonesia, donde el espectáculo podría prohibirse. 
“Somos más civilizados de lo que piensas”, escribió en Twitter Thai DJ Surahit Siamwalla, quien tenía un boleto para el concierto del viernes en Bangkok pero dijo que no asistiría en protesta. 
“Vino a nuestro hogar, pero en vez de admirarnos nos insultó”, decía en el popular sitio tailandés pantip.com. 
Lady Gaga escribió su mensaje poco después de llegar en un jet privado el miércoles por la noche: “íAcabo de aterrizar en Bangkok baby! Lista para 50.000 monstruos gritones tailandeses. Quiero perderme en un mercado para damas y comprarme un Rolex falso”.  No está claro a qué se refería con “un mercado para damas” pero algunos admiradores tailandeses asumieron que se refería al popular Mercado de las Damas de Hong Kong, donde ya ha ido de paseo y también ha visto las imitaciones de lujo. 
“Amo esta ciudad”, escribió en Twitter el 30 de abril tras tomar una clase de aeróbicos en bicicleta en Hong Kong. “Puedes hacer ejercicio o comprar un bolso Birkin falso en la misma calle”. 
No todos los admiradores tailandeses protestaron por el comentario subido de tono. Una multitud extasiada recibió a Lady Gaga en el aeropuerto. Otros tantos se congregaron frente a su hotel, donde firmó autógrafos y abrazó a una admiradora que lloró de la emoción. Algunos han acampado frente al estadio Rajamangala por días en espera de ser los primeros en entrar y ganar el premio de convivir con la estrella pop en persona. 
Si Lady Gaga llega a tener tiempo de ir de compras en Bangkok, verá que la ciudad tiene muchas cosas más que ofrecer además de relojes falsos, dijo sarcásticamente el admirador tailandés Nont Armarttasn en su página de Facebook. 
“Querida, bienvenida a la tierra de los productos piratas”, escribió. “Estoy seguro de que también habrá muchos CDs piratas de Gaga”. 
___ 
La periodista de The Associated Press Thanyarat Doksone contribuyó con este despacho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS