Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Laura, la reina del Bicentenario

 

La nueva soberana de Cartagena es Laura Marcela Cantillo Torres, tras impactar anoche con su belleza al jurado que sucumbió a su elegancia enfundada en un vestido azul turquesa.

La noche de elección y coronación de la Señorita Cartagena 2011 deja como reina de la ciudad a esta joven de 19 años, que se destacó entre sus 6 contendientes al título, por su rostro de facciones delicadas, y cabello castaño.

Esta estudiante de Ingeniería Industrial que mide 1,80 centímetros de altura, fue escogida en esta velada que se inició a las 7:30 p.m. con los acordes tropicales de la Orquesta de Leo Santi.

De cara a cientos de cartageneros y comitivas que fueron a apoyar a sus candidatas, las siete jóvenes, Karen Mendoza, María Camila Olivero, Estephanie Alberti, Karen De La Barrera, Laura Cantillo, Geraldine Álvarez, Lupe Jay, se mostraron en la pasarela dispuesta en la Plaza de la Aduana, luciendo sus esbeltos cuerpos en trajes de baño.

Pronto el estrépito de aplausos y pitos de la comitiva de Laura Cantillo llenó la Plaza, pues además de ser la primera en abrir esta noche, algo inexplicable en el ambiente caluroso le vaticinaba su triunfo.

Tras de sí, recorrieron el escenario en trajes de baño las demás competidoras entre las que se destacaron Karen Mendoza y Geraldine Álvarez  pues los ensordecedores pitos no cesaron mientras ellas estuvieron arriba de la plataforma.

Acto seguido, Luisk de León se adueñó del escenario demostrando  por qué es una de las promesas del vallenato local.

El artista encandiló los ánimos de los asistentes mientras las candidatas alistaban sus mejores sonrisas y trajes de gala, lejos del público.

Sobre las 10 de la noche empezó a caer un tímido rocío que amenazaba con una lluvia que nunca se decidió a irrumpir.

Las aspirantes a reinas subieron por una segunda ocasión, gastando su última oportunidad de convencer al jurado conformado por la antropóloga Gloria Triana, la cirujana plástica Manuela Berrocal, el poeta y escritor Francisco Pinaud, la Señorita Colombia 1961, Sonia Heidmann y la Señorita Bolívar 1971, Sonia Villa Lascarro.

Cada una hizo lo suyo. Todas vistiendo esta vez trajes de gala mientras los jueces tomaban nota en silencio.

Sobresalió el traje de la nueva reina, azul turqueza adornado con espejos, y el rojo de Karen Mendoza que la proyectaba a los cientos de asistentes como una rosa sobre la tarima.

Las candidatas esperaron con impaciencia la decisión final que cerraría una noche enmarcada por la belleza de la mujer cartagenera, reverberante en cada perfil de las siete.

Así mismo, despuntó el Comité de Belleza de Señorita Cartagena, que entre otros asuntos, logró que este Reinado saliera de los recintos privados en donde se desarrollaba usualmente, democratizando la participación de la ciudadanía.

También llamó profundamente la atención la presentación del Ballet Decameron, que desarrolló una puesta en escena a ritmo de puya y cuerpos desnudos.

Laura Cantillo aceptó el título de Señorita Cartagena 2011 con la emoción esperada. Se considera una lectora con aptitudes artísticas que practica ballet.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy buena elección, con Laura

Muy buena elección, con Laura Cantillo, los cartageneros aseguran un cupo en las 5 finalistas por no decir el título se Señorita Colombia. Felicitaciones.

nada que ver no quedaremos de

nada que ver no quedaremos de nada , esa niña en traje de baño nada que ver , vestidita cualquiera se ve bien

Excelente elección. Geraldine

Excelente elección. Geraldine no tenias nada que llorar, sabias que no ibas a quedar y Jeimy Paola no tenias que decir que era un fallo injusto. Sepan aceptar las derrotas y ser objetivos. Asi que preparate para el reinado,pero para verlo por televisión.

Bonita la pelaita.

Bonita la pelaita.

Es increíble que las personas

Es increíble que las personas no tengan la cultura para aceptar lo que en verdad vale la pena.... Ninguna de las aspirantes tenían el porte ni la belleza que tiene Laura cantillo. Yeimi Paola fue una de las asistentes al evento y se veía insignificante en comparación de la belleza de Laura Cantillo, estamos completamente seguros que Laura Cantillo será una fuerte participante en el concurso nacional de belleza!!!

me parece horrible este

me parece horrible este certamen se noto a leguas la desigualdad empezando porque a cada aspirante le dieron solo 5 boletas , cuando laura tenia mas de 60 personas sentadas , eso es desigual.
definitavemente corona comprada , con 60 millones en cirujia cualquier mujer puede ganar

Mira Dossier, Deja la

Mira Dossier, Deja la ardidera. Eso no tiene nada que ver y si a las demas no les gusto , pues que se muerdan el codo o se pongan curarina en la herida. Las Barras de Karen Mendoza y Geraldine eran bastantes, por cierto bien desordenadas , pateando las vallas publicitarias de Aguila (se les salio el barrio). Jeimy Paola se veia bien delgada , y con la cara mas larga que zapatilla de arlequin de mesita de sala y la pobre Geraldine que, ni con toda una paca de Kleenex, logro secar sus lagrimas.!

danger deja la saperia yo me

danger deja la saperia yo me defiendo sola

LAURA CANTILLO EXCELENTE

LAURA CANTILLO EXCELENTE ELECCION PARA REPRESENTARNOS EN EL CERTAMEN NACIONAL DE BELLEZA ES LA NIÑA CON MEJOR PORTE, ELEGANCIA, CUERPO Y ROSTRO DE ESTE CONCURSO, XQ BELLEZA ES UNA COSA Y PORTE DE REINA ES OTRA Y EL CONJUNTO DE BELLEZA Y PORTE DE REINA FUE LO QUE HIZO SOBRESALIR A LAURA CANTILLO SIN DESMERITAR AL RESTO DE CANDIDATAS, Y GERALDINE PUES ES UNA NIÑA LINDITA PERO...

Y PUES SU MENTORA JEIMY PAOLA

Y PUES SU MENTORA JEIMY PAOLA X EL ECHO DE AHORA PARTICIPAR EN NOVELAS Y SER VIRREINA NACIONAL NO QUIERE DECIR Q TENGA EL PODER DE LA PALABRA.... PORQUE EL FALLO FUE DEMASIADO JUSTO. ARRIBA LAURA CANTILLO SEÑORITA CARTAGENA 2011-2012

ASI ES , DE ACUERDO CONTIGO.

ASI ES , DE ACUERDO CONTIGO. AHORA POR QUE LA MENTON DE ZAPATILLA ESTE EN UNA NOVELA DE FIGURANTE, NI SIQUIERA APARECE EN LOS CREDITOS PRINCIPALES, TIENE EL PODER PARA DECIR QUIEN ES LA SEÑORITA CARTAGENA. LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA Y ESA ES JEIMY PAOLA.

Excelente elección. A Laura

Excelente elección. A Laura Cantillo la vi personalmente y de entrada me impactó, tiene porte de reina, unas piernas lindas y muy bien cuidadas, cuerpo perfecto, en fin... estoy seguro estaremos bien representados este año en nuestro reinado con esta candidata. ¡Felicitaciones Laura y éxitos!.

ESO Q DICEN ES VERDAD

ESO Q DICEN ES VERDAD LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS LA PLATA ES LO Q MARRANEA. ESA LAURA NO TIENE NADA ES BONITA Y TODO PERO PARA REINA NO VA QUEDAR DE NADA CUALQUIERA ASI DE VESTIDA SE VE BIEN. UN JURADO Q' ES HASTA RACISTA Q NO SABE LO Q ES LA BELLEZA DE LA MUJER COSTEÑA. NO ME GUSTO ESA ELECCION, Y ALGUNOS SECTORES DE LA CIUDAD REPUDIAN ESA DECISION, ALLA Y GOZEN LA VICTORIA Q ALGUN DIA SE DARAN CUENTA Q NO TODO LO Q BRILLA ES ORO, """LAURA COMPRA CORONASSSS!!!!"" ASI ES Q PUEDES GANAR..!!!

Muy buena la elecciòn, sobre

Muy buena la elecciòn, sobre todo porque hay que tener en cuenta que la elegida va al reinado nacional y para eso hay que estar a la altura y de las participantes en conjunto la ùnica que sobresalìa y reunìa todos los requisitos era Laura, allì no habìa competencia, Laura era la reina desde que se inscribiò.

asi es no habia competencia

asi es no habia competencia desde que se inscribio tu lo has dicho , la hubiesen puesto por decreto , no hubieran usado a esas niñas lindas de payasas. corora comprada!!

ECHENLE CUARARINA PARA LA

ECHENLE CUARARINA PARA LA HERIDA AL ARDIDO ESTE ! QUE SE VAYAN PARA SU BARRIO, CON SUS PEROLES Y SUS CARTULINAS QUE TENIAN LAS BARRAS JAJAJAJAJAJAJA

soy la reyna soy la reyna las

soy la reyna
soy la reyna

las demas estan ardidas

la unika manera de q esa

la unika manera de q esa vieja quedara era por plata maya asi ke no hables q no sabes de nada sabes en el pais q vivimos y aki lo mueve es el billete no por humildad.

oie laura cantillo te deseo

oie laura cantillo te deseo lo peor en el reinado eres de plastiko esa era la unik manera q kedaras de q te mandabas hacer tu poko de cirujia q hasta quedastes mal hecha asi ke gozatlo mientras puedas jaja!!

toda la comitiva de esta

toda la comitiva de esta Señorita Laura son esquizofrenicos compraron la corona , y no aceptan la verdad , a demas si tanto les fastidia la gente popular entonces muy mal hace ella en representar a cartagena donde el 60% de la poblacion es asi pobre y sin educacion.

Buuuuuuu Buuuuuu Ardido. Que

Buuuuuuu Buuuuuu Ardido. Que traigan a los bomberos que esta ardido, pero si llegaran a tiempo, con eso de los trancones no creo que llegue por que vives por oriente medio Jajajajajajajajaj

todas las niñas estaban

todas las niñas estaban bonitas , no defiendo a nadie en particular , pero acepten la verdad , corona comprada esquizofrenicos , el Fin no justifica los medios , el proximo año pongan por decreto y dejen de engañar al pueblo cartagenero

y dejen de meterse con jeimy

y dejen de meterse con jeimy paola , como es del pueblo la ofenden de esa manera , respeten !! por Dios.

GRACIAS A JEIMY PAOLA

GRACIAS A JEIMY PAOLA CARTAGENA HA SIDO RECONOCIDA POR SU TALENTO Y SU HUMILDAD ELLA ES UN BALUARTE PARA NOSOTROS YA QUISIERA LA LAURA ESA SER COMO ELLA PORKE LO UNICO Q SIRVE ES PARA Q LE COMPREN LA CORONA PUES, AHORA LO UNICO Q FALTA ES Q PAPI LE DE LA DE SEÑORITA COLOMBIA MM!! HAY SI ESTA GRAVE EL ASUNTO.

que acomplejado eres, se ve q

que acomplejado eres, se ve q no sabes lo modesta y sencilla que es esta familia. Ella no es negra, esta bien, pero es una dama y es cartagenera, de estrato medio. Es pecado ser blanco en un pueblo de negors? Sigue Cartagena con ese racismo a la inversa? Ya hemos tenido reinas negras bellas y rubias como Susana Caldas. Aprendan a perder por el honor de su raza. Que verguenza!

laura tiene clase y estylo

laura tiene clase y estylo nada pueden hacer la mejor en todo la envidia es mala no lo olviden y lo mal q le desees a otro se te regresa como si tiraras una pelota en la pared asi mismito no lo olviden. LA URA TIENE CARA Y CUERPO MEJOR Q LA GERALDINE ESA Q SE CREE Y ES UNA CHAPACUACERA.

laura cantillo se destaco

laura cantillo se destaco siempre por su porte y elegancia q figura y rostro TAN impactante posee , dejen ya la envidia y la rabia q uds mismos son los q se hacen danos con esas raices de amargura en su corazon LAURA CANTILLO REINA .

laura cantillo se destaco

laura cantillo se destaco siempre por su porte y elegancia q figura y rostro TAN impactante posee , dejen ya la envidia y la rabia q uds mismos son los q se hacen danos con esas raices de amargura en su corazon LAURA CANTILLO REINA .

laura cantillo se destaco

laura cantillo se destaco siempre por su porte y elegancia q figura y rostro TAN impactante posee , dejen ya la envidia y la rabia q uds mismos son los q se hacen danos con esas raices de amargura en su corazon LAURA CANTILLO REINA .

MEJOR CUERPO LAURA

MEJOR CUERPO LAURA CANTILLO .

insisto con la gente

insisto con la gente esquizofrenica nunca se podra entrar en razon , vean el video en you tobe , para que vean el hermoso rostro de esta niña , con unos labios que muy probablemente tambien se operara

Y Geraldine que parecia , una

Y Geraldine que parecia , una caldereta de huesos, de lo flaca que estaba! Fue al Africa a hacer alguna expedicion o que? jajajajajajajaja

Que mujer tan hermosa! Al fín

Que mujer tan hermosa! Al fín una buena elección!!!.
Pueden decir lo que sea, pero no había quien le pudiera competir. (UTB Presente)

Hermosa Laura Cantillo.

Hermosa Laura Cantillo. Excelente eleccion. Geraldine como que se fue a preparar al africa porque esa si es una niña bien pero bien flaca. Que pesar,

me da lo mismo lo que digan

me da lo mismo lo que digan de geraldine , yo solo digo la verdad y no estoy con nadie , solo es una mirada objetiva de todo esto ...

laurita te felicito mija pro

laurita te felicito mija pro eso de cirugia es lod e menos si ese poco mordias no se las hicieron fue por limpiassssss por que faltas que les hace esa partia de negros mojoxoss lo que estan es ardio.