Farándula


Laura, la reina del Bicentenario

EL UNIVERSAL

11 de junio de 2011 12:01 AM

 

La nueva soberana de Cartagena es Laura Marcela Cantillo Torres, tras impactar anoche con su belleza al jurado que sucumbió a su elegancia enfundada en un vestido azul turquesa.La noche de elección y coronación de la Señorita Cartagena 2011 deja como reina de la ciudad a esta joven de 19 años, que se destacó entre sus 6 contendientes al título, por su rostro de facciones delicadas, y cabello castaño.
Esta estudiante de Ingeniería Industrial que mide 1,80 centímetros de altura, fue escogida en esta velada que se inició a las 7:30 p.m. con los acordes tropicales de la Orquesta de Leo Santi.
De cara a cientos de cartageneros y comitivas que fueron a apoyar a sus candidatas, las siete jóvenes, Karen Mendoza, María Camila Olivero, Estephanie Alberti, Karen De La Barrera, Laura Cantillo, Geraldine Álvarez, Lupe Jay, se mostraron en la pasarela dispuesta en la Plaza de la Aduana, luciendo sus esbeltos cuerpos en trajes de baño.
Pronto el estrépito de aplausos y pitos de la comitiva de Laura Cantillo llenó la Plaza, pues además de ser la primera en abrir esta noche, algo inexplicable en el ambiente caluroso le vaticinaba su triunfo.
Tras de sí, recorrieron el escenario en trajes de baño las demás competidoras entre las que se destacaron Karen Mendoza y Geraldine Álvarez  pues los ensordecedores pitos no cesaron mientras ellas estuvieron arriba de la plataforma.
Acto seguido, Luisk de León se adueñó del escenario demostrando  por qué es una de las promesas del vallenato local.
El artista encandiló los ánimos de los asistentes mientras las candidatas alistaban sus mejores sonrisas y trajes de gala, lejos del público.
Sobre las 10 de la noche empezó a caer un tímido rocío que amenazaba con una lluvia que nunca se decidió a irrumpir.
Las aspirantes a reinas subieron por una segunda ocasión, gastando su última oportunidad de convencer al jurado conformado por la antropóloga Gloria Triana, la cirujana plástica Manuela Berrocal, el poeta y escritor Francisco Pinaud, la Señorita Colombia 1961, Sonia Heidmann y la Señorita Bolívar 1971, Sonia Villa Lascarro.
Cada una hizo lo suyo. Todas vistiendo esta vez trajes de gala mientras los jueces tomaban nota en silencio.
Sobresalió el traje de la nueva reina, azul turqueza adornado con espejos, y el rojo de Karen Mendoza que la proyectaba a los cientos de asistentes como una rosa sobre la tarima.
Las candidatas esperaron con impaciencia la decisión final que cerraría una noche enmarcada por la belleza de la mujer cartagenera, reverberante en cada perfil de las siete.
Así mismo, despuntó el Comité de Belleza de Señorita Cartagena, que entre otros asuntos, logró que este Reinado saliera de los recintos privados en donde se desarrollaba usualmente, democratizando la participación de la ciudadanía.
También llamó profundamente la atención la presentación del Ballet Decameron, que desarrolló una puesta en escena a ritmo de puya y cuerpos desnudos.
Laura Cantillo aceptó el título de Señorita Cartagena 2011 con la emoción esperada. Se considera una lectora con aptitudes artísticas que practica ballet.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS