Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Leonardo Tatis se graduó en Berklee College of Music

El joven músico cartagenero Leonardo Tatis terminó sus estudios en Jazz composition and performance en Berklee College of Music de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

 

Tatis adelantaba desde hace tres años su instrucción musical gracias a la beca otorgada por el Concurso Nacional de Belleza.

La ceremonia de grado se realizó el pasado 12 de mayo en el Aganis Arena de la misma ciudad.

Para obtener su título presentó un concierto el 4 de mayo en el Berklee Performance Center, donde interpretó cuatro piezas originales de música colombiana para quinteto de saxofones y trompeta.

También dirigió una pieza de composición serial para Big Band que tituló “Escapando de San Pablo”, en alusión al antiguo hospital psiquiátrico con ese nombre en Cartagena, pieza está dedicada al poeta cartagenero Raúl Gómez Jattin.

Quedé impresionado con la obra de Gómez Jattin, es posible que lo haya visto una vez en mi vida, era muy niño cuando lo vi en el centro”, explicó el músico.

El artista fue invitado recientemente a Nueva York para tocar con Maureen Choi, una de las artistas asiáticas más consagradas de su universidad.

Él ha estado muy vinculado trabajando con gente asiática, porque dice que son más evolucionados musicalmente, ha congeniado muy bien con los pianistas y violinistas, son altamente profesionales, conocen los secretos de todo tipo de música”, indicó su padre, el periodista, escritor y pintor Gustavo Tatis.

Sus nuevas composiciones harán parte de un álbum que actualmente está grabando y espera tener listo para finales de este año.

Luego de 8 semestres de estudio intensivo Leonardo se radicará en Nueva York donde espera estar en contacto con otros músicos, compositores y artistas de todo el mundo para poner en práctica lo que aprendió durante sus años en el College.

En 2013 planea regresar a Boston para continuar su formación musical en el New England Coservatory donde hará un Masters Degree en composición.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese