Farándula


Lesión lleva a Nadal a querer hacerse golfista

AP

22 de agosto de 2011 06:49 PM

El campeón de diez grand slams narra en “Rafa” que en 2005 los médicos encontraron una enfermedad ósea congénita en el arco de su pie izquierdo, que podría haber dado fin a su carrera y lo llevó a pensar en dedicarse al golf. Nadal, de 25 años, narra sus partidos más difíciles contra Roger Federer: en las finales de Wimbledon 2008 y del Abierto de Australia 2009.
Pero también se mete en profundidad en sus problemas extradeportivos. Cuenta que las secuelas sicológicas de la separación de sus padres frenaron su recuperación de algunas lesiones en 2009, ya que fue por orgullo que intentó defender su título del Abierto de Francia cuando no estaba bien físicamente.
Pero el peor momento fue cuando los médicos descubrieron su problema en el pie, diagnóstico que fue como “un tiro en la cabeza”, dice Nadal. Aunque el problema está bajo control, el dolor sigue presente y el español no puede “bajar la guardia”, afirma.
Nadal lloró en esa ocasión, igual que cuando perdió la final de Wimbledon de 2007 con Federer, según cuenta. 
No lo hizo en 2009 cuando su padre Sebastián le dijo que se divorciaba de su madre, pero el peso de esa noticia fue lo que lo llevó a perder ese año por primera vez en Roland Garros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS