Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Falleció la libretista Mónica Agudelo

-A A +A
 

La televisión colombiana amaneció de luto este domingo tras conocerse la muerte de la libretista Mónica Agudelo, la creadora de producciones inolvidables como La hija del mariachi, Amor Sincero, La costeña y el cachaco, La maldición del paraíso, Tentaciones entre otras.

A sus 50 años después de vivir las secuelas de un cáncer, Mónica le dijo adiós a sus seres queridos y a los cientos de seguidores de las telenovelas que ideó en solitario o con el apoyo de libretistas como Bernando Romero, quien trabajó con ella en la creación de ´Señora Isabel´, ´Sangre de lobos´, y ´Sueños y espejos´.

Mónica estudio filosofía y letras en la Universidad del Rosario y periodismo en Inpahu. Era hija de John Agudelo Ríos, gestor de procesos de paz y quien estuvo activo durante el Gobierno de Belisario Betancur, entre 1982 y 1986, una de las épocas más difíciles de la historia reciente de Colombia.

Con Felipe, uno de sus hermanos, hizo los libretos para ´La hija y el mariachi´, una de las producciones más exitosas del canal RCN. La historia de amor entre Rosario (Carolina Ramírez) y Emiliano (Mark Tacher) logró batir los record de sintonía, hasta llegar a ser el programa más visto del 2008 en sus capítulos finales.

El director y actor Pepe Sánchez también trabajó con Mónica en la producción de La madre, una historia que cuenta el drama por el que atraviesan muchas mujeres cuando deben dedicarse a la crianza de sus hijos al separarse de sus esposos. La encargada de darle vida a La madre fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, en una de las primeras producciones de RCN como canal privado.

´Amor Sincero´ fue otro de los éxitos de Mónica, en donde la libretista logró rescatar los personajes y episodios más importantes de la vida de Marbelle, conocida como la reina de la tecnocarrilera y quien ha sido uno de los personajes más polémicos del mundo del espectáculo en Colombia.

Mónica Agudelo será recordada por un legado de historias que llenaron las pantallas de la televisión colombiana: ´Amor sincero´, ´La hija del mariachi´, ´La costeña y el Cachaco´, ´Lo que es el amor´, ´Todo por amor´, ´Tentaciones´, ´La madre´, ´Hombres´, ´Mirada de mujer´, ´Eternamente Manuela´, ´Señora Isabel´, ´Sangre de lobos´, ´La maldición del paraíso´, ´Amor amor´ y ´Sueños y espejos´.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese