Farándula


“Lincoln” figura como la gran favorita en los Globos de Oro

AFP

13 de enero de 2013 04:40 AM

Los Globos de Oro al cine y la televisión se entregan este domingo en Los Ángeles, en una premiación apreciada por los artistas, aunque poco sintomática de la tendencia de los Óscar, a la que la “Lincoln” de Steven Spielberg acude como invitado de honor. 
La biografía de Abraham Lincoln, que marcó el tono de la temporada de premios de Hollywood al recibir el jueves 12 nominaciones a los Óscar, llega con siete menciones a la 70a edición de los Globos de Oro, entre ellas Mejor director, Mejor actor para Daniel Day-Lewis y Mejor actor de reparto para Tommy Lee Jones. 
“Lincoln” competirá como Mejor película dramática (el rubro más prestigioso de la noche) con “Argo” de Ben Affleck, “Django desencadenado” de Quentin Tarantino, “La noche más oscura” de Kathryn Bigelow y “Life of Pi” (“Una aventura extraordinaria” o “La vida de Pi”), del taiwanés Ang Lee. 
Como Mejor comedia o musical, se baten “Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna” de Wes Anderson, las británicas “El exótico hotel Marigold” y “Salmon Fishing in the Yemen” (“La pesca del salmón en Yemen” o “Un amor imposible”) y dos favoritas de los Oscar: “Los Miserables” y “Silver Linings Playbook” (traducida como “Los juegos del destino” o “El lado bueno de las cosas)”. 
La cena, abundante en champagne, comienza a las 8:00 p.m. locales (Hora colombiana) en un hotel en Beverly Hills. 
En las últimas tres ediciones, el maestro de ceremonias Ricky Gervais (“The Office”) puso a prueba el sentido del humor de los invitados, algo que esta vez harán Tina Fey (“30 Rock”) y Amy Poehler (“Parks & Recreation”), ambas nominadas al Globo de Oro a Mejor actriz de comedia de televisión. 
Entre las estrellas que presentarán los premios destacan Christian Bale, Bradley Cooper, Robert Downey Jr., Halle Berry, Dennis Quaid, Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones, George Clooney, Jennifer López y Meryl Streep, además del exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger. 
Se espera también que la británica Adele, nominada a Mejor canción original por “Skyfall” (así como también al Óscar), de la película de James Bond del mismo título, haga su primera aparición pública después de dar a luz a un varón en octubre. 
En las categorías televisivas, la colombiana Sofía Vergara compite por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por “Modern Family”. 
La autora de “La noche más oscura”, Kathryn Bigelow, quien sorpresivamente no fue nominada a un Óscar a Mejor director, peleará por un Globo de Oro en esta categoría con Ben Affleck, Ang Lee, Spielberg y Tarantino. 
Como Mejor actor dramático, Day-Lewis es el favorito ante Richard Gere (“El fraude”), John Hawkes (“Las sesiones”), Joaquin Phoenix (“The Master”) y Denzel Washington (“El vuelo”). 
En el rubro de Mejor actriz dramática, la recién nominada al Óscar Jessica Chastain (“La noche más oscura”) se batirá con la francesa Marion Cotillard (“De óxido y hueso”), Helen Mirren (“Hitchcock”), Naomi Watts (“Lo imposible”) y Rachel Weisz (“The Deep Blue Sea”). 
Entre los actores y actrices de comedia o musical candidatos destacan Hugh Jackman, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Bill Murray y Emily Blunt. 
Los filmes animados en contienda son “Valiente”, “Frankenweenie”, “Hotel Transilvania”, “El origen de los guardianes” y “Wreck-It Ralph”. 
Los Globos de Oro son un importante jalón en la temporada de premios, pero no se consideran un indicador de los Óscar porque su proceso de votación cierra antes de que se anuncien los nominados a los hombrecitos dorados. 
Además, sus electores son un centenar de periodistas de la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA), mientras los Óscar son decididos por 6.000 miembros de la industria del cine, es decir por los colegas. 
La temporada terminará el 24 de febrero con la entrega de los Óscar en Hollywood.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS