Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lluvia también apaga la Noche de Candela

Prorrogada y aún sin definir, permanece la Noche de Candela de las Fiestas de la Independencia, que se realizaría hoy en el Estadio de Sóftbol de el Campestre.

La decisión fue tomada ante la situación de calamidad y emergencia que atraviesa la ciudad como consecuencia de las intensas lluvias que arrecian desde el domingo pasado, dejando a su paso inundaciones en múltiples barrios, especialmente los situados en la zona suroriental de la Heroica.

De tal manera, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), con sus gestores, actores festivos y del comité de Revitalización de Fiestas de Independencia, invita a concentrar todos los esfuerzos a la atención de las emergencias, y a acompañar a las familias que han resultado damnificadas.

Por lo mismo, se anuncia que los actores y gestores festivos dedicarán sus actividades de los próximos días exclusivamente a llevar un mensaje de integración y solidaridad a los puntos que ha destinado el Distrito para la atención a las víctimas.



Solidaridad

Irina Junieles Acosta, directora del IPCC,  aclara que la medida no significa que se hayan suspendido las Fiestas de la Independencia, “sólo que la realización de la Noche de Candela queda cancelada hasta que se supere la emergencia inmediata que atraviesa hoy Cartagena”.

Añade que “en próximos días se definirá la fecha en la cual se llevaría a cabo la Noche de Candela”.

Se reitera que las Fiestas de la Independencia son esencialmente un espacio de encuentro ciudadano y un escenario para la solidaridad.

De ahí que se convoque a la comunidad en general a hacer sus aportes solidarios en los sitios destinados para ello:

- Bodega del Distrito en El Bosque, diagonal 21 No. 21-52

- Bodega de Pastoral Social en el Centro Industrial Ternera

- Sede de la Cruz Roja, en el barrio España

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO ES POSIBLE QUE PIENSEN

COMO ES POSIBLE QUE PIENSEN EN REALIZAR LAS FIESTAS NOVEMBRINAS CUANDO MUUUUCHA GENTE ESTA PASANDO POR LA PEOR EPOCA DE SUS VIDAS POR DIOS DONDE ESTA LA SOLIDARIDAD DE LA QUE HABLAN ESE DINERO QUE SE PIENSAN GASTAR EN FIESTAS USENLA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA GENTE TENGA CORAZON Y POR UNA VEZ EN LA VIDA PINSEN EN EL BIENESTAR GENERAL Y NO EL EL BIEN DE UN SOLO GRUPO

jajaaa si todos los años es

jajaaa si todos los años es lo mismo, esta es la epoca de invierno, si fuera asi desde hace muuuchos años no existieran las FIESTAS DE INDEPENDENCIA

Uffff.... El colmo que no....

Uffff.... El colmo que no.... es mas deben es de cancelar esta vaina..... hay esta pintada la actual administracion... por respeto a la gente de una se debio cancelar todo...

Sigan Votando por los mismos

Sigan Votando por los mismos de lo mismo... hay los tienen... VOTO EN BLANCO.....

El problema no son las

El problema no son las fiestas es la ADMINISTRACION DE ESTA "CIUDAD"