Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lo que ellos callan: Burlarse de sí mismo

Tres perspectivas masculinas sobre temas emocionales, con una fuerte carga de humor, es la base sobre la que se construye la obra de teatro ‘Lo que ellos callan’ que se presenta hoy en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

 

A las 7 de esta noche, Mauro Urquijo, Juan Pablo Obregón y Rafael Leal, dan vida a esta comedia que tiene tintes de stand up, en el que los personajes retratan de una manera muy abierta las sensaciones, inseguridades y decisiones que toman los hombres ante las situaciones más cotidianas.

Es para todo tipo de público... Nos burlamos de nosotros mismos... Nos divertimos muchísimo contándoles a las mujeres y a los hombres los tips de cómo conquistarse, y cómo sacar sobretodo temas emocionales que siempre han estado guardaditos”, explica Urquijo.

Los actores que visitaron las instalaciones de El Universal coinciden en que esta noche harán gala de un humor cotidiano pero muy respetuoso.

Para Mauro Urquijo, “los personajes son muy emocionales, y tienen niveles socioeconómicos y culturas diferentes, entonces cada uno empieza a sacar a engancharse... cada función es totalmente diferente”.

Por su parte, Juan Pablo Obregón agrega que “no es un humor ramplón es muy clasudo, es un humor muy universal y muy respetuoso es tan bueno el humor que les gustan que los molesten”.

La boletería puede adquirirse en los almacenes Éxito, Tu Boleta, y Blockbuster.



La trama

De tal manera, se trata de un montaje que explora las relaciones sentimentales desde la perspectiva masculina con la que se pretende enseñar a los asistentes cuál es la clave para entender a los hombres en su intimidad.

“Hay tres personajes, uno de una clase emergente (Rafael Leal), el más desfachatado de todos, el más destapado, no tiene problemas en decir lo que piensa.  El otro (Juan Pablo Obregón) es de clase media alta, es un man fashion, se adapta a las circunstancias. Y un personaje ejecutivo (Mauro Urquijo) pero es el que más ha guardado cosas”, asegura Rafael Leal.

La combinación de los tres roles se inicia cuando dentro de la historia de la obra empiezan a decirse reprocharse unos a otros, lo que genera identificación dentro del público disímil.

Se rescata también la capacidad que tienen los actores para conectar a su audiencia utilizando un lenguaje común y divertido. “La idea no es hacer sentir incómodo a nadie y tú sabes a quién integrar”, advierte Obregón.

Esta obra, dirigida y escrita por Juan Ricardo Gómez,  llega a Cartagena en su segunda temporada, pues se desarrolla desde el 2008 en el país, por lo que los artistas se conocen entre sí y han desarrollado una química que puede apreciarse a simple vista.

De acuerdo con el Gómez, “ha sido una obra que arrancó muy madura pero han madurado los personajes, al tener tantas funciones encima, le han encontrado una cantidad de vericuetos que hace que la gente se divierta”.

Además se plantea un punto de giro dentro del entramado: “termina siendo un motivo de aceptar lo que somos dentro de la sociedad y para dar consejos de una forma muy simpática de cómo la gente debe aceptarse dentro del sistema”, admite Urquijo.

Como dato lateral, los actores revelaron a El Universal que debido al proceso de la obra hubo al principio de las presentaciones algunos roces y diferencias entre ellos.

En la primera temporada tuvimos roces de ajustes... siempre hay un celo porque uno como actor siempre quiere destacarse más y es un tema de acople. Como compañeros de trabajo somos distintos así que no hay competencias profesionales, los tres nos llevamos muy bien y ya esos primeros ajustes pasaron de largo”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese