Los chistes de alto calibre de ‘Uso Carruso’

‘Uso Carruso’ se define como un hombre de casa. Dice que lo que más disfruta es escuchar música y ver televisión con su familia. // AROLDO MESTRE - EL UNIVERSAL
Veinte años lleva ‘Uso Carruso’ dedicado al humor callejero. // ARCHIVO
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Edgar Martínez Julio es su nombre, pero él se hizo llamar ‘Uso Carruso’ hace más de 20 años cuando llamando la atención por sus gestos y dichos se ganaba la vida vendiendo pescado en el Mercado de Bazurto.

Y fue con ese apodo que este hombre poco después saltó a la fama como uno de los humoristas populares más reconocidos en la ciudad y la región.

Ahora, a sus 45 años, ‘Uso Carruso’ se prepara para lanzar su producción número 15, que contendrá más de 40 chistes de alto calibre, el estilo ha hecho que durante todo este tiempo decenas de personas se congreguen a su alrededor en la plaza o parque donde este presentado su espectáculo de humor.



“El que critica, sufre”

Edgar vive con su esposa y su hija, de 15 años –que sufre parálisis cerebral– en una casa que con mucho esfuerzo está pagando en el barrio Nuevo Porvenir.

Dice que el humor es rentable y “pa’ que, pero me ha ido superbien en esto y no me quejo de nada”, refiriéndose a la cantidad de eventos a los que es invitado y a las ventas de sus Cd’s, que a pesar del fuerte contenido que tienen siempre es solicitado por muchos.

“Aunque los chistes son un poquito groseros el 90 por ciento de la gente está conmigo
. El otro 10 por ciento no importa.

“Yo respeto el estilo de los otros humoristas y hago mi trabajo lo mejor posible”, dice.



Nueva producción

El Parque Centenario siempre fue el escenario de grandes humoristas populares como ‘el Cuchilla’, ‘el Mello’ y ‘Uso Carruso’, sin embargo, por las remodelaciones que en el lugar se realizan actualmente es imposible presentarse allí.

Es por eso que el sitio donde estaba ubicada la India Catalina, en El Centro, es el nuevo epicentro de los shows de ‘Uso Carruso’.

“Esta nueva producción la voy a grabar contando los chistes en la calle como siempre.

Vienen más de 40 chistes míos, otros que me han dado y yo los transformo según mi estilo y les agrego el sazón, el picantico ese que le gusta a la gente”, asegura este humorista cartagenero sobre su más reciente producción humorística que pronto podrá encontrarse en el mercado por 5 mil pesos.


Indicadores económicos
2014-07-30

Dólar (TRM)
$1.853,30
Dólar, Venta
$1.750,00
Dólar, Compra
$1.942,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.488,79
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,39
Petróleo
US$100,97

Estado del tiempo
2014-07-30

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 00:40

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

USO CARRUSO, UNO DE NUESTROS

USO CARRUSO, UNO DE NUESTROS VALORES EN LOS CUENTOS O CHISTES DE COLOR QUE TODOS ACEPTAMOS SIN MORALISMOS, EN ESOS EVENTOS SE VEN PERSONAS DE TODOS LOS ESTRATOS, INCLUYENDO A DAMAS PRESTANTES, PORQUE EN REALIDAD AL CARTAGENERO NOS GUSTA ESE MODO DE HACER REIR Y LO DEBEMOS APOYAR.. ESTE REPORTAJE DEBIO SER MAS PROLIFICO, PORQUE HAY BUEN MATERIAL.

Edgar es uno de los ultimos

Edgar es uno de los ultimos humoristas picantes de la costa, con la muerte de cuchilla geles,crispeta y el zorro, solo uso caruso mantiene viva una tradicion que gusta sin importar el estrato social.

Jajajajajajaja....apologia a

Jajajajajajaja....apologia a la wacheria....si, es cierto a ¿Los Cartageneros? nos gusta este tipo de ¿Humor?...si por eso el tal pinzon (locutor de radio olimpica) tiene tantos seguidores, el tal manba de la sintonia y ni que decir del fallecido alcalde campo elias....si señores eso es lo que nos gusta EL SER UN WACHE VULGAR.

Exitos mi amigo,usted por una

Exitos mi amigo,usted por una monedita le cambia y le alivia la vida a mucha gente atrofiada por tantos problemas.

ES LA CULTURA DEL PUEBLO

ES LA CULTURA DEL PUEBLO RASO....AUNQUE NO LA COMPARTA, CON NO ASISTIR A SUS PRESENTACIONES BASTA Y SOBRA...A MI PARECER ESE TIPO DE HUMOR TIENE SU LUGAR Y SU HORA.