Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los hijos del viejo Migue, vallenato de Cundinamarca

Podría decirse que le ganaron en su propio “juego” a los costeños.

 
La disciplina de los integrantes del grupo ‘Los hijos del viejo del Migue’, procedente de Madrid (Cundinamarca) les ha deparado entre otros reconocimientos el título máximo del Festival de Francisco el Hombre, que se desarrolla en la Guajira.
“Pensamos encontrar una Guajira muy adversa pero fue todo lo contrario, la gente respondió muy bien y se dio cuenta del talento”, asegura Yeir Chitiva, director musical del grupo.
El galardón lo obtuvieron en marzo de este año cuando se presentaron ante el difícil público de Riohacha, al cual se fueron ganando poco a poco y con la ejecución de su música cimentada en las raíces del vallenato que desde muy temprana edad les enseñó su padre Miguel Chitiva.
La familia Chitiva es la columna vertebral de este grupo conformado por Yeir (director musical), Marley (Guacharaca), Miguel Chtiva (Acordeón) y Poncho Quevedo (Cantante).
La agrupación cuenta con 13 años de trayectoria musical y el gusto por este género vallenato tan diferente a la región andina –comenta Yeir Chitiva- se dio gracias a su padre.

Dedicación
“Viene de mi papá (El viejo Migue), el era un comerciante de autos, pero era la música que nos ponía a escuchar, los instrumentos vallenatos siempre fueron nuestros regalos”, advierte.
Su éxito lo atribuyen también a la dedicación que desde sus inicios mostraron cada uno de los hermanos, profesionalismo que se decanta en su segunda producción musical titulada ‘Quiero que sepas’, de la que se desprende el más reciente sencillo ‘La tengo dominá’.
Esta canción la definen como un tema jocoso que expone los intereses de un hombre en una relación.
“Queremos crear nuestra propia corriente con un estilo y un sonido propio. No nos sentimos en desventaja con ningún grupo porque hemos estudiado las raíces del vallenato”, admite el cantante del grupo Poncho Quevedo.
De ahí que las principales influencias musicales sean músicos tan importantes de la historia del folclor colombiano como Leandro Díaz, Alejandro Durán, Alfredo Gutiérrez y Juancho Rois.
“Deseamos romper con el estigma de que el vallenato es una música sólo de parranda, nos llaman la atención las historias que son mágicas... llevaremos el espectáculo a un nivel internacional”.
Durante sus numerosas presentaciones han compartido escenario con artistas consagrados como Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, y Peter Manjarrés.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese