Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los puntos suspensivos del pop de Katerin

La incertidumbre que genera una relación amorosa.

Sobre esa idea giran todos los versos del último sencillo de Katerin, titulado Puntos Suspensivos, una canción pop que abre senda en el panorama musical de la ciudad para esta naciente artista cartagenera.

Con tan solo 20 años, la joven estudiante que alterna sus procesos de composición con la carrera de Filosofía, tiene muy claro que su música ofrece una descarga de energía descomplicada con un tono diferente al de los demás músicos.

“Puntos suspensivos es una balada pop que aborda la etapa de la relación en la que una persona le pregunta a la otra sobre la dirección que va a tomar el amor. El tema es uno de los dos sencillos del compositor Eduardo Plata”, explica Katerin Flórez.

Este tema, que puede apreciarse en la versión digital de El Universal, ha retumbado en múltiples emisoras locales.



Presentaciones

Su talento incluso la ha llevado a cultivar una pasión que empezó como un hobbie, pero que ahora la perfila como una cantante revelación, no en vano fue la “telonera” del grupo de pop Tinto, durante su gira por Boyacá y Cundinamarca, realizada en octubre del año pasado.

Katerin también ha tenido la oportunidad de medirse frente a los espectadores de Cartagena, cuyo evento más recordado fue un concierto desconectado que realizó en la terraza del Centro Comercial Caribe Plaza.

Desde siempre me ha gustado la música, sobre todo por la influencia de mi padre que es amante de la salsa y percusionista”, admite la artista.

Uno de sus mayores reconocimientos fue haber tenido la oportunidad de compartir escenario con el músico italiano Marco Di Mauro.

De acuerdo con la joven estudiante que admite disfrutar cuando canta, “la gente siempre ha tomado mi música de manera muy positiva en todas mis presentaciones, noto que les gusta la propuesta y las canciones”.



Compositora

Otra de sus facetas, que también crece con su experiencia, es su actividad como compositora.

Sostiene que las musas la visitan especialmente en las madrugadas, momentos, a su juicio, perfectos para sentarse a escribir canciones que brotan de las vivencias cotidianas.

“Compongo con guitarra, sucede casi siempre en las noches o incluso en las madrugadas cuando tengo tiempo, cierro la puerta de mi habitación y pido que nadie me moleste. En algunas ocasiones me han pedido que componga para otros artistas y se puede hacer siempre y cuando entre en contacto con esas personas para amoldar las canciones al humor de quien la pide”, revela la cantante.

Dentro de sus influencias musicales sobresale los álbumes iniciales de la diva colombiana Shakira, especialmente ‘Pies descalzos’, la cual considera fue “su mejor época”.

No obstante, también se confiesa admiradora del pop anglosajón de Amy Winehouse y Laura Marling, así como de Dido y la mítica banda Los Beatles.

Katerin regresará a los estudios de grabación el mes próximo, pues le quiere apostar a la producción de dos nuevas canciones para después emprender otra gira de promoción. “No hago una canción para que entre en un molde específico, para mí es una profesión cuya finalidad es que la gente escuche las creaciones”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tantos amigos

Tantos amigos talentosos,Katherin,eduardo plata,abraham castillo.para todos exitos
sus amigos de Arte digital cartagena

Felicito a Todos joven

Felicito a Todos joven talentoso que lo utiliza para progresar y no estar jodiendo …. exitos.... hay que alejar a nuestra juventud de lo malo..... y respaldar este tipo de actividades y no los toques descontrolados picoteros.. que avivan a los champetuos...

Es el mejor montaje que he

Es el mejor montaje que he visto para un desconectado y/o acustico en tanto años que llevo trabando con artistas nuevos, ese es el camino
artedigitalcartagena